Clayton Kershaw.
Clayton Kershaw.
Foto
EFE

Share:

El texano Clayton Kershaw, profeta en su tierra en el primer juego de la Serie Mundial

El lanzador se adjudicó el triunfo y volvió a mostrar la grandeza.

El abridor Clayton Kershaw, un nativo de Dallas, no había tenido sus mejores actuaciones en la Serie Mundial, hasta que este martes dio cátedra sobre el montículo.

Se convirtió en el gran protagonista del triunfo que los Dodgers de Los Angeles lograron por 8-3 ante los Rays de Tampa Bay en el Primer Partido del 'Clásico de Otoño'.

Kershaw, de 32 años, estuvo dominante e intratable desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), donde esta vez si fue profeta en su tierra, convertida en sede neutral por primera vez en las 116 ediciones que se llevan disputadas de la Serie Mundial.

En el primer juego de la serie que se juega al mejor de siete, que tuvo como escenario la sede burbuja propiedad de los Vigilantes de Texas, Kershaw trabajó seis episodios ganadoras y luego tuvo el respaldo del bateo explosivo, oportuno y productivo de sus compañeros de la ofensiva.

"Ellos fueron los que hicieron la diferencia con las carreras claves", declaró Kershaw (1-0).

"Siempre que consigues la victoria es motivo de satisfacción y si lo haces en el primer partido de la Serie Mundial, mucho más".

Kershaw tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base Max Muncy y el guardabosques Cody Bellinger remolcaron dos carreras cada uno.

En la primera Serie Mundial que se juega en un campo neutral que ha funcionado como burbuja debido a la pandemia de coronavirus, Kershaw con su serpentina hizo la gran fiferencia.

Kershaw se abrió paso entre la alineación de los Rays, retirando a 17 de los últimos 18 bateadores que enfrentó, sin permitirles que le hiciesen daño con su poderosa ofensiva.

Una asistencia de 11.388 espectadores llenó las explanadas del Globe Life Field, en su mayoría portando las camisetas de los Dodgers.

Kershaw se colocó segundo en la lista de ponches de todos los tiempos de postemporada con 201.

Si la serie llega a un quinto juego, es probable que Kershaw supere al actual líder Justin Verlander, de los Astros de Houston.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles, cuando los Rays suban al montículo a su abridor zurdo Blake Snell.

Los Dodgers no han anunciado a su abridor para el segundo juego se la serie, algo que tendrá que definir en las próximas horas en manejador del equipo angelino, Dave Roberts.

EFE
 

Más sobre este tema: