Mauro Manotas celebrando el gol.
Mauro Manotas celebrando el gol.
Foto
EFE

Share:

El sabanalarguero Mauro Manotas se destaca en México: anotó para el Tijuana

Los ‘Xolos’ subieron al cuarto lugar de la tabla.

El delantero Mauro Manotas, oriundo de Sabanalarga (Atlántico), convirtió este domingo un gol en el minuto 89 y logró así para los Xolos de Tijuana un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey, en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada, el argentino Maxi Meza anotó por los Rayados del entrenador Javier Aguirre y Manotas descontó por los Xolos del estratega argentino Pablo Guede.

Los Xolos de Guede dominaron en la primera media hora del partido, pero no crearon jugadas de gol en la cancha de los rivales.

Celebración de Mauro Manotas.

Monterrey mantuvo el orden y en el 40 sacó provecho de un despiste de la defensa, mal parada; el colombiano Avilés Hurtado le puso un servicio a Meza, quien convirtió el 1-0.

Los de Tijuana hicieron cambios para buscar goles y los de Monterrey respondieron con refuerzos en su defensa, atentos a los espacios que pudieran dejar los visitantes en su afán de atacar.

El holandés Vinent Janssen dejó ir el segundo gol de los locales, en el minuto 85, en un buen achique del guardameta Jonathan Orozco.

Compañeros festejando con Mauro Manotas.

Uno de los cambios de Guede fue enviar a la cancha a los colombianos Fabián Castillo y Mauro Manotas; el primero puso un servicio a un minuto del final que su compatriota metió en la red para decretar la igualada.

Los Xolos subieron al cuarto lugar con tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, uno más que los Rayados, sextos de la tabla de posiciones con un partido por celebrar.

Celebración del gol de Mauro Manotas.

La jornada comenzó el jueves con el empate del San Luis, 2-2 con los Tigres UANL y continuó el viernes con la victoria del Puebla 1-0 sobre Necaxa y la del Mazatlán, 3-0 ante los Gallos de Querétaro.

Este sábado el Cruz Azul mantuvo el liderato al derrotar por 0-1 al campeón León, el América del entrenador argentino Santiago Solari superó por 2-0 al Pachuca, mientras el Atlas sacó un empate sin goles en el estadio del Toluca.

EFE

 

Más sobre este tema: