Presidente del Club Olimpia de Paraguay, Marco Trovato.
Presidente del Club Olimpia de Paraguay, Marco Trovato.
Foto
Yahoo

Share:

El presidente del Olimpia de Paraguay fue inhabilitado de por vida por la FIFA

Dispone de un plazo de diez días para solicitar la sentencia y apelarla.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció hoy la inhabilitación de por vida del presidente del Club Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.

La sanción, que también incluye una multa de 100.000 francos suizos (107.000 dólares), fue decidida en una reunión mantenida por la citada comisión el pasado día 24, tras investigar posibles amaños en partidos por parte del histórico club paraguayo en los años 2018 y 2019.

La federación internacional señaló en un comunicado que el presidente del club dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podría recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En noviembre del año pasado medios paraguayos relacionaron a Trovato con Apostala, la principal firma de apuestas deportivas que opera en Paraguay, lo que llevó a un tenso enfrentamiento entre el directivo y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Olimpia ganó los torneos Apertura y Clausura tanto en 2018 como en 2019, aunque este año ha sido el Cerro Porteño el que acaba de ganar la primera de estas competiciones, tras meses de parón debido a la pandemia de Covid-19.

EFE
 

Más sobre este tema: