El batazo de cuadrangular del japonés Hisanori Yasuda.
El batazo de cuadrangular del japonés Hisanori Yasuda.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El poder del bateo de Japón dejó contra las cuerdas a China Taipéi

La artillería nipona los llevó a su segundo triunfo en el Mundial.

La novena de Japón se llevó una gran victoria la mañana de este sábado ante la novena de China Taipéi, por 3-1, en un juego donde chocaron dos de los más grandes favoritos para el título del torneo. 

Se vio un verdadero duelo de lanzadores, que solo el bateo oportuno de los campeones defensores pudo resolver.

La victoria le correspondió al abridor Atsuki Taneichi (1-0), quien cubrió ruta de siete entradas, en las cuales apenas toleró 4 imparables, recetó 9 ponches, no otorgó bases por bolas y no aceptó ninguna carrera. 

De otro lado, la derrota correspondió a Shuo-Sheng Wei (0-1), quien lanzó por 7 entradas en las cuales le conectaron 7 imparables, uno de ellos un cuadrangular de dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 4 bateadores contrarios. 

Imagen del partido entre Japón y China Taipéi.

El juego salvado se lo acreditó Harie Atsuya (1), en una entrada, quien permitió un solo hit, que fue un cuadrangular, que produjo una sola carrera.

El duelo se notó parejo desde el primer momento. El trabajo desde la serpentina hacía apreciar que el juego iba a ser muy cerrado, sin embargo los japoneses habían demostrado bateo de poder y con la más mínima ventaja no iban a perdonar a los chinos. 

Por eso, en la tercera entrada, Kairi Shimada alcanzó la primera con un hit dentro del cuadro con un toque de bola por tercera. Con esa oportunidad de anotar, la diferencia tenía que llegar y lo hizo por intermedio de Hisanori Yasuda, quien con un descomunal bambinazo que se llevó cerca del bosque de la derecha, puso el 2-0 a favor de Japón. 

Imagen del partido entre Japón y China Taipéi.

La puntilla japonesa llegó en la séptima entrada. Matsuo Taiga conectó un triple para abrir la entrada y luego fue fletado a la caja registradora por parte del primer bate, Yoshua Miyazawa, con un doble, para el 3-0 a favor de los nipones. 

Con la diferencia de tres carreras para el último episodio, el mánager Atsunori Inaba mandó al cerrador zurdo Harie Atsuya para poner el tapón. Sin embargo, primero tuvo que pasar el susto de un cuadrangular conectado por Cheng-En Li en la baja de la novena, para el descuento 3-1.

Imagen del partido entre Japón y China Taipéi.

Japón lidera el grupo con dos victorias en igual número de salidas, donde ha fabricado la friolera de 16 carreras, ayudadas en parte por cuatro batazos de circuito completo. De otro lado, China Taipéi tiene dos derrotas en igual número de salidas y deberá esforzarse para poder avanzar a la super ronda.

Imagen del partido entre Japón y China Taipéi.

Más sobre este tema: