Jordan Díaz pone en out a José Guadaluoe Chaves.
Jordan Díaz pone en out a José Guadaluoe Chaves.
Foto
EFE

Share:

El pitcheo de Caimanes se desmoronó y Tomateros de México lo castigó 10-2

En el debut de los barranquilleros en la Serie del Caribe. 

La novena de los Caimanes de Barranquilla no encontró respuesta en su bullpen y sufrió una tremenda y dolorosa derrota 10-2 la madrugada de este lunes, en el debut de los colombianos en la Serie del Caribe de Mazatlán a manos de los Tomateros de México, en el estadio Teodoro Mariscal. 

Caimanes llegó a jugar una pelota de calidad, con una defensa haciendo las jugadas y que respaldo a Holmberg durante gran parte de su apertura. Pero es que el americano no salió tan fuerte como en otros días. 

A pesar de todo, lo que marcó el rumbo del juego fue la ineficiencia en los relevos, a tal punto que José Mosquera tuvo que utilizar a tres lanzadores para tratar de revertir una situación en la cual entre Luis De Ávila y Julio Vivas regalaron cinco tiquetes gratis y recibiendo entre los dos las cinco carreras que definieron el partido. 

Pero pese a todo, fue el mismo bullpen el que al final paró la producción de los Tomateros, con un Harold Ramírez que llegó para ponchar a cuatro contrarios en su salida y luego un Jean Ruiz que apagó por dos entradas más a los locales. 

Al final, una dura lección quedó para José Mosquera y su staff, quienes tendrán que revisar el pitcheo de su escuadra de cara a lo que resta, primero al haber utilizado a cinco de sus principales relevistas a lo largo del partido y segundo, por la forma en que habrá que hacerlos reaccionar de cara a lo que falta. 

David Holmberg, pitcher abridor de los Caimanes en el debut.

Ya en el juego, la novena de Culiacán atacó temprano, aprovechando el inicio frío de David Holmbegr. Los aztecas anotaron por intermedio de Sebastián Elizalde, quien se puso en circulación con imparable al prado central, avanzó a segunda por jugada de doble robo y luego fue llevado a la registradora gracias a sencillo a impulsador a la derecha de Jessi Castillo, para abrir la cuenta 1-0. 

Caimanes no se quedó quieto y de inmediato salió a producir, cuando el colombo-americano Evan Mendoza tomó la primera gracias a tiquete gratis concedido por Manny Barreda, luego avanzó a la intermedia por error del camarero Juan Gamboa sobre roleta de Harold Ramírez y terminó por pisar la registradora gracias a un cañonazo de Dilson Herrera al prado central para dejar la pizarra 1-1. 

Los barranquilleros volvieron a carburar en la cuarta entrada, nuevamente con Dilson como bujía. El cartagenero recibió pelotazo y luego aprovechó un sencillo a la derecha de Jordan Díaz para irse veloz hasta tercera, desde donde logró anotar gracias a un batazo de sacrificio al jardín central de Carlos Martínez para montar a Colombia 2-1. 

Sin embargo, en la quinta entrada vino el desajuste en el pitcheo de los colombianos. Holmberg se fue de la lomita dejando dos en circulación y al relevo entró Luis De Dávila, a quien le despachó un doble Joey Meneses para traer dos y montar a los mexicanos. 
 
De Ávila salió del juego y el venezolano Julio Vivas salió a ocuparse de la situación, pero no hubo respuesta, permitiendo dos anotaciones más al otorgar bases por bolas cuando las almohadillas estaban cargadas. 

Actuación del segunda base Brallan Pérez.

Finalmente, Ronald Ramírez puso fin a la entrada, no sin antes admitir un sencillo al central de Cardona para traer otras dos y configurar un rally de seis anotaciones para poner a ganar a los locales por 7-2. 

Ya para el noveno, el americano Jalen Miller entró para la labor de sacar el último cero. Sin embargo debió soportar un enorme cuadrangular por la derecha de  Castillo que impulsó tres más y puso el juego a 10-2.

Por Caimanes,  Evan Mendoza de 3-1 con una anotada y Dilson Herrera de 3-1 con una empujada y una anotada y Jordan Díaz de 4-2. 

Por Tomateros, Joey Meneses de 4-2 con dos dobles, dos empujadas y dos anotadas y Jesse Castillo de 3-2 con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas.   

Caimanes no tendrá descanso, pues apenas en unas horas deberá estar de regreso al diamante para medirse a los Federales de Panamá en juego programado para la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: