Emerson Acuña, Fernando Fiorillo, Jesús 'Toto' Rubio, José María Pazo y Alexis Mendoza.
Emerson Acuña, Fernando Fiorillo, Jesús 'Toto' Rubio, José María Pazo y Alexis Mendoza.
Foto
Cortesía.

Share:

'El piojo', Fiorillo, 'Toto', Pazo y Mendoza: cinco campeones inmortalizados en la Aleta

Los cinco exjugadores dejaron sus huellas en el monumento.

Cinco ex jugadores, campeones con Junior, fueron invitados por la empresa Tecnoglass para dejar sus huellas en el monumento dedicado al equipo, 'La Ventana de Campeones' o también referida por los hinchas como la 'Aleta del Tiburón'. 

Los jugadores elegidos para esta nueva exaltación fueron Emerson 'El piojo' Acuña, Fernando Fiorillo, Jesús 'Toto' Rubio, José María Pazo y Alexis Mendoza, todos campeones con el equipo en diferentes épocas.

"Tuve la fortuna de tener unas temporadas muy maravillosas con la institución y esas temporadas me dieron todo ese vivir que a uno como jugador le gusta sentir, le gusta pasar, y que las puede vivir con el tiempo", resaltó Alexis Mendoza, campeón con Junior en 1993 y 1995. 

"Jugadores que dejaron una una gran historia en el club se vean reflejados y representados con este gran monumento", añadió por su parte Emerson Acuña, campeón en 2004. 

Otra de las visitas fue la del presidente del equipo Antonio Char, quien llegó a conocer la obra. 

"Sin duda que ha sido algo que ha sorprendido realmente a la gente, no solamente en Colombia sino en el Mundo", reseñó el alto directivo. 

Por su parte, Christian Daes, COO de la empresa Tecnoglass, que donó y mantiene el monumento, expresó que con el paso del tiempo se irán sumando más y más jugadores.  

"Cada vez que se vaya un jugador que hizo historia en el equipo, ponemos la placa. Dejamos espacio para 150 placas más", señaló. 

La Aleta ya está abierta al público y se siguen adecuando más detalles al mismo y en próximos días más jugadores retirados y activos dejarán sus huellas. Ya hay diez jugadores que han dejado su marca en el monumento, como Víctor Pacheco, Jorge Bolaños, Dulio Miranda y Gabriel Berdugo, entre otros. 

Más sobre este tema: