Suk marcó para el Porto.
Foto
EFE

Share:

El Oporto vuelve a remontar y se impone al Moreirense

Los ‘Dragones’ vencieron por 3-2 a sus rivales.

El Oporto consiguió remontar este domingo un marcador en contra ante el Moreirense y hacerse con a victoria gracias a los goles del mexicano Layún (que también dio una asistencia), el surcoreano Suk y el brasileño Evandro.

Con el triunfo cosechado en la vigésimo tercera jornada de la Liga lusa, el Oporto se mantiene tercero con 52 puntos, tres por debajo del Benfica y el Sporting de Lisboa, que todavía tiene que jugar su partido de esta semana.

El Moreirense, que se mantiene decimocuarto con 24 puntos, abrió el marcador a los diez minutos con un gol del portugués Luri Medeiros, después de que el equipo aprovechara un mal pase del uruguayo Maxi Pereira.

En el 29, los de Moreira de Cónegos ampliaron su ventaja con una diana del luso Fábio Espinho tras asistencia de Medeiros.

Antes del descanso, el Oporto del español Íker Casillas redujo la distancia en el marcador gracias a un penalti sufrido por Maxi Pereira que fue lanzado con acierto por el lateral mexicano Miguel Layún.

El mexicano volvió a aparecer en el minuto 73 para lanzar un saque de esquina que después cabeceó a gol Suk para hacer el empate, y Evandro completó la remontada blanquiazul en el 77 tras una jugada hilada por Layún y su compatriota Héctor Herrera.

En otros partidos de hoy, el Belenenses entrenado por el español Julio Velázquez perdió en casa ante el Arouca (2-0), que se llevó la victoria gracias a los goles del paraguayo Water González y el brasileño Lucas Lima y escaló hasta la quinta posición.

El Vitória de Setúbal y el Nacional firmaron un empate (1-1) con goles del portugués André Claro para los locales y el brasileño Tiquinho Soares para los visitantes.

Por su parte, dos goles en el descuento del brasileño Dirceu y el senegalés Baba Diawara impidieron la victoria del colista Tondela, que acabó perdiendo por 3 a 4 con el Marítimo y se hunde al fondo de la tabla con apenas 10 puntos, a 11 de la salvación.

El Sporting de Lisboa cierra el lunes la jornada con un partido ante el Boavista del boliviano Erwin Sánchez en el que podría recuperar el liderato que le arrebató el sábado el Benfica al imponerse al Paços Ferreira (3-1).

EFE

Más sobre este tema: