Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FW91wcWQzwQ
Artículo
Artículo
Así se promociona el combate.
7:46 am. Sábado 02 de Julio de 2016
El mexicano López expone su título Minimosca CMB ante el filipino Taconing
7:46 am. Sábado 02 de Julio de 2016
En Ciudad de México.

El púgil mexicano Ganigan López expondrá este sábado su condición de campeón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate contra el filipino Jonathan Taconing en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

López, de 34 años, derrotó al japonés Yu Kimura el pasado 4 de marzo por decisión mayoritaria para obtener el cinturón de campeón CMB que este sábado defenderá por primera vez en la pelea con Taconing, primer clasificado de la división de los 48,988 kilos.

Será el primer combate por un título mundial que se dispute en dos décadas en la Arena Coliseo, un escenario histórico para el boxeo mexicano en las últimas siete décadas.

El campeón mexicano expresó que se siente orgulloso de poseer el título de campeón CMB y dijo que está preparado para tener una defensa difícil ante la calidad que tiene su rival.

"Será una defensa muy dura más no imposible frente a un rival que es un gran peleador pero como todos tiene su punto débil", expresó López, un peleador con 33 combates, 27 ganados, 17 por k.o., y seis derrotas.

Taconing, quien llegará con un historial de 22 triunfos, dos derrotas y un anulado, con 18 KO, dijo que siempre que se enfrentan un filipino y un mexicano se garantiza una buena pelea sobre el cuadrilátero.

"Será una gran pelea como siempre que se enfrentan peleadores mexicanos y filipinos, haré lo mejor para ganar", manifestó Taconing en la rueda de prensa previa al combate del sábado.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6XQTuVD3rrk
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio