Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“El margen de error ya se acabó en la Liga”: Perea solo le apunta a ganar al Pereira

El entrenador de Junior dijo que no hay que enfocarse en el VAR y salir a jugar.

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, le apunta todas sus expectativas a una victoria ante el Deportivo Pereira que les permita recortar la diferencia en la tabla, y por lo menos, acercarse a la zona de clasificación luego de haber vivido tres partidos donde su balance fue positivo. 

Perea en este momento tiene a Junior en la casilla 10 del torneo, con 17 puntos, a tres unidades del octavo, que en este momento es el Deportivo Independiente Medellín, que acusó 8 contagiados de Covid-19 para la siguiente jornada. 

Es por eso que el duelo ante el ‘grande matecaña’ hay que afrontarlo con toda la seriedad del caso. 

“Un partido difícil como todos. Pereira tiene jugadores muy rápidos por los que tenemos que estar muy concentrados en no perder balones en la salida, porque contraatacan bastante bien. vienen a dejar la vida acá, están peleando el descenso y tenemos que estar con mucha seguridad”, dijo Perea en declaraciones entregadas al club. 

Luego de lo que han sido los escándalos arbitrales, como el dudoso gol anulado al Nacional, Perea pidió que la atención se quede exclusivamente con lo que pasa en el juego y dejar la cabina del VAR afuera del partido. 

“No nos podemos centrar en el tema arbitral. Tenemos que centrarnos en lo sabemos hacer, hay decisiones que no dependen de nosotros. Yo entiendo que el árbitro y las personas que están en el VAR tratan de hacer su mejor trabajo. No nos podemos distraer con ellos, si nos concentramos en lo que sabemos hacer, vamos a ganar, venimos mejorando. El VAR no puede ser una excusa, hace parte del juego y unas veces nos ha dado y otras veces nos ha quitado”, reflexionó.

Además, aseguró que este es el momento para la reacción, luego de que el equipo ya ha mostrado encontrarse en la cancha para hacer buenos partidos.  

“Yo creo que hemos encontrado el camino, porque ahora hemos entendido y repetido cosas que se han venido trabajando. En cuanto a sensaciones, tres partidos diferentes y eso genera muchísima ilusión y el margen de error ya se acabó en la Liga. El equipo sabe competir en esa situaciones y esperemos que la pelota pueda entrar para que la tensión de no marcar un gol no nos afecte”, indicó. 

Finalmente, espera que alguno de los jugadores asuma el rol de manejar los tiempos en el equipo, pues no estará Teófilo Gutiérrez, afectado por dos fechas de sanción, luego de su expulsión en la fecha anterior ante Nacional. 

“Lo de ‘Teo’ es redundar en lo importante que es para el equipo. Pero tampoco va a durar toda la vida en Junior, en algunos partidos no podrá estar, como en este que está sancionado o cuando esté lastimado. El equipo tiene que aprender a competir sin ‘Teo’. Alguno tendrá que parecerse a él, el equipo dependiendo de un jugador que sea capaz de manejar los ritmos. Los jugadores que han tenido menos posibilidades es el momento de que levanten la mano”, cerró.

Más sobre este tema: