Juan Ramón Verón dialoga con Sebastián Viera antes del partido.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

El ‘maranguango’ de Verón se paseó por el Metropolitano

El legendario jugador de Junior hizo el saque de honor y presenció el paso a la final.

Las tribunas del Metropolitano se engalanaron como pocas veces lo han hecho para rendirle tributo a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos en Junior. Juan Ramón Verón recibió un sentido homenaje instantes antes de iniciar las acciones entre Junior y Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinal.

Una mosaico con su apellido se desplegó en la tribuna sur, mientras que todos los aficionados corearon su apellido. Sin duda un tributo más que merecido para el jugador que abrió el sendero del triunfo a Junior, precisamente un día como este lunes 14 de diciembre pero de 1977.

“Eso fue lo más emotivo de todo. Lo bueno es que pasa siempre y es so es muy difícil. Estoy muy feliz por todo lo que pasó, comentó un conmovido Verón al final de las acciones.

Mosaico dedicado a Verón.

Tras realizar el saque de honor, Verón se quedó unos instantes en la gramilla saludando a su afición y dedicando unas palabras a Sebastián Viera. Le dio unos "consejos", reconoció el mismo Viera posteriormente. 

‘La Bruja’ estaba esparciendo su ‘maranguango goleador’, que es algún hechizo de victoria, como se inmortalizó en el tema musical de Antonio Del Villar.

La satisfacción es grande porque fue un triunfo duro, difícil. El Tolima fue un adversario durísimo. Pero bueno, ganaron y están todos contentos”, reconoció el argentino.

Así mismo, dijo que el duelo ante Nacional tendrá la misma tónica.  

Yo creo que va ser difícil. Aparte, para campeonar (sic.) hay que ganarle a todos”, recalcó quien fuera DT ganador y jugador al mismo tiempo en 1977.  

Sobre los goles de Roberto Ovelar en la serie, goleador del equipo, ‘La Bruja’ dijo que quedó encantando. “Los goles fueron muy lindos los dos”.

Finalmente dijo que aspira a quedarse en la ciudad el tiempo suficiente para poder disfrutar con la afición de la final y, ojalá, de la octava estrella.

“Yo creo que estoy para una semana más. Si mi mujer quiere que nos quedemos, nos quedamos”, cerró.  

 

 

Más sobre este tema: