Víctor Danilo Cantillo, volante de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“El liderato es lo que queríamos, ser primeros durante todo el torneo”: Víctor Cantillo

El volante se ha convertido en pieza importante de la escuadra barranquillera.

Llegó en silencio, pero con grandes expectativas. El joven víctor Danilo Cantillo ha sabido meterse la afición en el bolsillo en los últimos tres compromisos, especialmente durante el duelo de la tarde del sábado ante Envigado donde Junior firmó un triunfo 2-0.

Cantillo mostró la versión de sí mismo que llevó a que Julio Comesaña se interesara en él. Un jugador inquieto en la mitad, con gran despliegue físico para perseguir al rival, pero sobre todo con el talento para filtrar la pelota y manejar el balón en la mitad del terreno de juego.

“Bueno, como siempre lo he dicho, vine a aportar mi granito de arena a este equipo que se armó para pelear el título. Gracias a Dios he venido aprovechando las oportunidades y esperemos seguir por esta senda”, comentó Cantillo, natural de Río Frío, en el departamento de Magdalena.

Cantillo fue de los últimos en llegar al equipo, pero no por ello bajó los brazos y se dedicó a prepararse a conciencia. Sabía que en la primera oportunidad que Julio Comesaña le brindará tenía que deslumbrar al técnico y a la exigente afición barranquillera.

“He sabido esperar y he tenido paciencia. Me he entrenado de buena forma cuando no me ha tocado. Tengo los pies sobre la tierra y vengo aportando mi granito de arena”, comentó.

Llegada a la titular

Esa oportunidad le llegó en el duelo con Millonarios en Liga, luego repitió en Bogotá por Copa y anotó su tercer partido completo en línea ante Envigado, el sábado. Mostrando solvencia para superar un complicado momento para el equipo, como lo fue la suspensión de Teófilo Gutiérrez.

“Obviamente sabemos la jerarquía de Teo y lo que representa para Junior. Siempre va ser importante para nosotros tenerlo en el frente de ataque. Ya en el próximo partido va a estar”, comentó el volante que lucha por la titular ante su compañero James Sánchez.  

Cantillo se le ha visto bien sobre todo en su faceta de asistir y montando el pase filtrado entre líneas. Sus buenas interacción con uno de los jugadores principales del equipo como Yimmi Chará y de otro talento como Jarlan Barrera dan la impresión que será complicado que no tenga un lugar en el equipo principal.

“Creo que en un equipo como Junior se facilitan las cosas por la calidad de jugadores que tiene. Hay mucha movilidad y eso facilita filtrar una pelota, siempre hay línea de pases”, aseguró.

Huila, el próximo reto

El cuadro barranquillero ya conquistó una meta importante. Lograr colocarse como puntero del torneo. Con 18 puntos, 13 goles a favor y tan solo 2 en contra, logró destronar de la primera casilla a Independiente Santa Fe.

“El liderato es lo que queríamos, ser primeros durante todo el torneo. Ya estamos allí y debemos de sumar puntos para consolidarnos en la parte alta de la tabla. Uno trabaja para hacer las cosas bien y demostrar el talento”, afirmó Cantillo.

Para poder sostener ese primer lugar ahora tendrán que medirse ante el Atlético Huila, en Neiva, este jueves. Un rival al que los ‘tiburones’ no miran por encima del hombro y saben que será muy reñido.

“Se nos viene un partido bastante complicado, un Atlético Huila que juega bien y que tiene jugadores de bien pie. Pero tenemos que ir a Neiva a intentar seguir sumando”, aseguró.

Para este duelo Cantillo se vislumbra como uno de los posibles titulares. Si es el caso, el volante aportará más de lo que ha venido dando, con la única misión de buscar la tan anhelada octava estrella en el fin de año.

Nosotros vamos paso a paso. Nos hemos trazado unos objetivos que debemos de llevar tranquilos. Vamos de buen camino, esperamos sigamos de esta manera y al final del año celebrar el título”, cerró.

Más sobre este tema: