La desmejorada cancha de Palmira.
La desmejorada cancha de Palmira.
Foto
Win Sports+.

Share:

El lamentable estado de la cancha de Palmira reabre la discusión en la liga

Fue el escenario del duelo entre América y Aguilas Doradas.

El pésimo estado del amarillento césped del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, donde el campeón América debutó como local y empató 1-1 con Águilas Doradas, fue el protagonista de la segunda jornada de la liga colombiana, marcada también por los imprevistos provocados por la covid-19.

Los 'Diablos Rojos', que jugaron su primer partido de liga tras haber ganado el 27 de diciembre el torneo de 2020, tuvieron que disputar este encuentro en ese estadio porque a su casa, el Pascual Guerrero de Cali, le están haciendo reparaciones y podrá volver a ser utilizado el próximo mes.

Sin embargo, ese no es el único estadio que tiene un terreno de juego en mal estado, pues fueron publicadas también imágenes del césped del estadio Héctor "El Zipa" González de Zipaquirá, donde el bogotano La Equidad recibirá el lunes al Atlético Nacional porque las autoridades capitalinas, por la emergencia sanitaria, decidieron no prestar los escenarios deportivos de la ciudad.

En las fotos se ve cómo hay partes del césped quemadas en ese estadio, que recibe poco fútbol profesional a lo largo del año.

Más allá del estado del terreno de juego, el América de Cali tuvo una floja presentación y no pasó del empate ante el Águilas Doradas, que tuvo como principal novedad el estreno del técnico Hubert Bodhert, que llegó del Once Caldas.

Los 'Diablos Rojos' -que tuvieron varias bajas sensibles como la del veterano Adrián Ramos y el extremo Duván Vergara- se pusieron en ventaja con un tanto del prometedor Santiago Moreno, que recibió solo en el área y sacó un derechazo con el que venció al portero Carlos Bejarano en el ocaso del primer tiempo.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 57 cuando fue derribado en el área el volante Alejandro Artunduaga y el creativo Jhon Pérez cobró un penalti imposible de atajar para el venezolano Joel Graterol para el 1-1 definitivo.

Los técnicos españoles tuvieron un fin de semana amargo en la liga colombiana.

Por un lado, el Deportivo Pasto derrotó 1-0 este sábado al Envigado a domicilio y hundió al equipo que dirige el español José Arastey, pues la 'Cantera de Héroes' ha perdido los dos partidos que ha disputado en el inicio del Torneo Apertura de Colombia.

El club pastuso, que es segundo parcialmente en el campeonato con cuatro unidades, consiguió el tanto el triunfo al minuto 22 en un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa y que le quedó al delantero Arlex Hurtado que con un fortísimo remate puso a celebrar al entrenador Diego Corredor.

Mientras que en el primer partido de la jornada, jugado el viernes, el Independiente Medellín venció 2 a 1 al Patriotas con un doblete del delantero argentino Agustín Vuletich, mientras que el rival se había puesto en ventaja con una anotación del central Óscar Vanegas.

El equipo de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez sufrió ante un contrincante que mostró un rendimiento sobresaliente bajo el liderazgo del español Abel Segovia, que pese a la derrota tuvo un buen debut en el banquillo del club de Tunja, pues el fin de semana anterior su equipo no pudo jugar contra América por la pandemia.

El Deportivo Cali subió al primer lugar del Torneo Apertura al derrotar 0-1 como visitante al Deportivo Pereira con un tanto de penalti del argentino Agustín Palavecino.

El onceno del uruguayo Alfredo Arias, que hoy tuvo como contrincante en el banquillo a su compatriota Jorge Artigas, sacó adelante un partido en el que una de las figuras fue el portero charrúa Guillermo de Amores, que sacó varias oportunidades claras de los anfitriones.

Sin embargo, el partido se desequilibró cuando el propio Palavecino fue derribado en el área, la jugada que fue revisada por el VAR al minuto 69 y en el cobro el argentino venció la resistencia de Harlen Castillo, quien también había tenido hasta el momento una actuación sobresaliente.

EFE
 

Más sobre este tema: