El español Oscar Sevilla, segundo; Diego Camargo, Campeón y Juan Pablo Suárez, tercero.
El español Oscar Sevilla, segundo; Diego Camargo, Campeón y Juan Pablo Suárez, tercero.
Foto
Twitter.

Share:

El juvenil Diego Camargo logró la hazaña y se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

Logró el título de la Vuelta a la Juventud y de la ronda tricolor, algo que no pasaba hace 31 años.

El boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia 2020 tras la disputa de la décima y última etapa, trazado de 103 kilómetros con salida en Medellín y final en puerto de montaña de primera categoría en Santa Elena.

El podio lo completó el veterano Óscar Sevilla (Team Medellín), segundo a 22 segundos del campeón y el tercero fue Juan Pablo Suárez (EPM).

Nacido en Tuta, hace 22 años, el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia se unió a los también boyacenses Rafael Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989) en una trinidad de fenomenales escarabajos capaces de realizar la hazaña de ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año. Camargo logró la hazaña a 31 años de la última vez. 

Curiosamente, la última jornada fue ganada por el escalador Salvador Moreno (EBSA), elenco dirigido por Rafael Antonio Niño. El boyacense Moreno además sumó su segunda victoria es esta Vuelta, la primera fue en el Alto de la Línea, para coronarse con el título de la montaña. 

Camargo asumió el liderato de la ronda nacional desde la quinta etapa tras una fantástica actuación en la escalada al Alto de La Línea, puerto mítico del ciclismo colombiano que vio al joven pedalista vestirse con la camiseta naranja, tras terminar segundo la etapa. 

Desde allí en adelante, el escarabajo combinó su extraordinario talento con el gran trabajo del equipo al final le reportó un histórico título a un joven corredor que hace poco más de 15 días se coronaba campeón de la Vuelta de la Juventud en Villavicencio.

Este domingo en Santa Elena, puerto de montaña emblemático de la capital antioqueña, Diego Camargo levantó el trofeo como nuevo campeón de la edición 70 de la Vuelta a Colombia que llegó a este numero mágico en un año especialmente difícil por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a Colombia y al mundo entero. 

A Camargo seguramente se le verá el año entrante corriendo en el pelotón internacional, midéndose ante los más grandes corredores del mundo, a la estela de lo que han sido en años recientes Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Egan Bernal. 

*Con Información MinDeporte. 

Más sobre este tema: