Alexis Mendoza se dirige al capitán del Junior, Sebastián Viera.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“El grupo está asumiendo la responsabilidad”: Alexis Mendoza

El entrenador confía en resolver la serie ante Millonarios en Barranquilla con una buena diferencia de goles.

Alexis Mendoza busca la segunda final de Liga en su segundo año al frente del equipo del terruño. Todo un reto para un entrenador de la comarca.

Los Tiburones, que en el 2016 tienen una ruta muy empinada a la final, quieren bordar de una vez por todas la octava estrella, que ha sido esquiva en el 2014 y el 2015.

El timonel barranquillero dice que el grupo “está asumiendo esa responsabilidad”.

La definición, un problema evidente a lo largo de la campaña, se asoma como la única preocupación de Mendoza. Sin embargo los jugadores se muestran confiados en resolver la historia en Barranquilla “con una buena cantidad de goles”. Así lo reconoce el estratega en diálogo con Zona Cero.

¿Un título de Copa en el 2015 y una final, este año cuál es la promesa a los hinchas?

Junior siempre es un equipo que aspira a estar en los primeros lugares, pelea finales y campeonatos y la idea es esa. Todos somos conscientes que esa es la exigencia y siempre lo hemos sabido. Como jefe del equipo queremos llegar a la final y esperamos que la podamos ganar.

¿Cómo está usted: preocupado u ocupado con el estado del equipo antes de los cuartos de final?

Siempre hay preocupación así estemos bien, porque eso significa que hay que mantenerse y cuando estamos mal porque hay que mejorar. Uno siempre quiere para que las cosas estén bien y se trabaja para eso, que el trabajo nos de la respuesta y necesitamos que cada jugador ponga lo que sabe.

¿Le satisface la forma futbolística en la que llega el equipo?

Me deja tranquilo la forma en la que llegamos y sabemos que en la final siempre vamos a mejorar. Es la forma en la que se buscan los títulos, y que podamos hacer los goles. Ojalá seamos efectivos en las oportunidades que creamos.

¿En lo anímico, cómo está el equipo?

Estamos bien, seguimos teniendo jugadores en selección como Celis y lesionados como Andrés Correa, Félix Noguera y Yhonny Ramírez, pero nos pudimos mantener y clasificarnos. Eso nos da la tranquilidad de saber que el grupo ha asumido esa responsabilidad .

Alexis Mendoza y cuerpo técnico en un entrenamiento de Junior.

¿Cómo siente la relación con la afición?

Bien, dentro de todo lo que conocemos a la afición nuestra, que es exigente y que le gusta ganar. Ha sido costumbre nuestra entregársela porque han sido más los triunfos que los sin sabores.  Seguimos con buena relación, siempre gritan en el estadio apoyando al equipo, insistiendo en las situaciones, pero siempre han sido así.

¿En la calle qué le dicen?

Que ellos quieren que Junior sea el equipo ganador y que fue líder. Algunos muestran sus críticas por el accionar de algunos jugadores y el proceder mío.

¿Siente el reclamo de los hinchas a la hora de hacer los cambios durante los partidos?

Yo en el estadio no siento sino es el murmullo, pero yo he hecho los cambios cuando los he necesitado. La gente se molesta cuando el equipo no gana y eso lo piden cuando vamos en desventaja o vamos empatados y la gente exige el cambio, pero uno espera la reacción de los jugadores.

¿Cómo manejó ese bache en el mes de abril en el que la victoria no llegó?

Fue un momento crítico, pero no fue crisis. Uno no sale campeón en la fecha 17 o 18, sale campeón en la final. Estamos atentos para que ese bache no se repita.

¿Cuándo mira el banco y no ve muchas opciones, piensa que se quedó corto en la conformación de la nómina?

Pienso que no. Hemos tenido muchas situaciones de equipo como los lesionados, suspendidos y jugadores en selección, y, en algún momento tuvimos que cambiar un poco la base del equipo y es difícil, pero nos ha tocado lidiar con eso.

¿Le hubiera gustado enfrentar otro rival en cuartos de final?

Es estas instancias no podemos escoger rivales, el que te cayó te tocó y eso es lo que estamos preparando. Vamos a hacer lo posible para pasar, pero tenemos la ilusión.

¿Dónde esta la clave de la clasificación?

La diferencia tenemos que hacerla en goles y en puntos. Ganar de local y por lo menos empatar de visitante. Nunca nos hemos escondido cuando hemos ido a jugar afuera.

¿Abrir de local los carga de presión?

Hay que ganar con un número suficiente de goles para que nos permita defender la ventaja.

Alexis Mendoza da indicaciones a sus muchachos en un entrenamiento de Junior.

 

 

Más sobre este tema: