El fútbol es la principal afición en Argentina.
El fútbol es la principal afición en Argentina.
Foto
Archivo.

Share:

El fútbol seguirá silenciado en Argentina: "será de las últimas cosas en volver"

Aseguró el Gobierno de ese país.

El fútbol será "una de las últimas cosas" que el gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo, afirmó este miércoles el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

"El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, dijo en diálogo con A24.

También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr.

"Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr", agregó.

La cartera que dirige Lammens anunció el pasado 17 de marzo, tres días antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria, la suspensión de todas las categorías del fútbol.

En la máxima categoría los equipos se encontraban disputando la Copa de la Superliga, de la cual se disputó solamente la primera jornada.

La semana pasada el Gobierno anunció medidas de ayuda para los clubes para generar cierto alivio a las instituciones deportivas que sufren complicaciones económicas y financieras a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las medidas establecen la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores.

También prevé la asignación compensatoria al salario para los trabajadores en empresas (o clubes) de hasta 100 empleados, y la posibilidad de utilizar el Programa de Recuperación Productiva, además de un sistema integral de prestaciones por desempleo.

EFE
 

Más sobre este tema: