Roberto Martínez, técnico de la selección de Bélgica.
Foto
EFE

Share:

El español Roberto Martínez "orgulloso" del pase al Mundial de Rusia

Es el sexto equipo que asegura su cupo a la cita orbital.

El español Roberto Martínez, entrenador de la selección de Bélgica, está "orgulloso" de que su equipo sea el primero de los europeos en clasificarse para la fase final del Mundial de Rusia, destaca el diario belga flamenco Het Laatste Nieuws en su edición de hoy.

"Tenemos que estar orgullosos de ser los primeros de Europa en clasificarnos y ahora hay que trabajar más duro para ser mejores. Hoy todo el mundo está autorizado a ir de fiesta", dijo Martínez.

El seleccionador de Bélgica admitió que la selección no jugó bien en el partido contra Grecia y que los jugadores "no fueron ellos mismos", pero matizó que ese encuentro no era sobre jugar "buen fútbol", sino que más bien sobre "ganar".

"Había que ganar de la manera que fuese. La primera parte del partido fue probablemente el peor fútbol que hayamos jugado en esta temporada", declaró el entrenador español.

El entrenador aseguró que en unas pocas semanas "nadie recordará cómo lo hicieron".

Martínez destacó sin embargo el "carácter" con el que algunos jugadores "lucharon", especialmente Courtois, Debruyne, Vertonghen y Fellaini, haciendo "todo lo posible para no perder" el partido.

La victoria 1-2 contra Grecia el domingo aseguró el primer lugar en la clasificación del Grupo H a los belgas que se colocan con 22 puntos, ocho por delante de la segunda posición de Bosnia, asegurando el pase a la fase final del Mundial de Rusia con aún dos rondas por jugar.

El diario francófono Le Soir destaca por su parte la "dificultad" del encuentro, en el que los tres goles se marcaron en cinco minutos y considera que Romelu Lukaku fue "decisivo" en el encuentro al anotar el tanto del triunfo de cabeza.

Bélgica se convirtió el domingo en la sexta selección clasificada, uniéndose a los anfitriones, Brasil, Irán, Japón y México.

EFE

Más sobre este tema: