EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Foto
Dimayor

Share:

“El equipo está unido y buscará la final de todo”: DT Luis Amaranto Perea

Luego de sacar un 0-0 en Cali, ante el América.  

El entrenador de Junior, el antioqueño Luis Amaranto Perea, se mostró complacido por el resultado obtenido la noche de este domingo en Cali, donde empató 0-0 ante el América, por el partido de ida de las semifinales del torneo colombiano, en medio de las dificultades y lesiones. 

"El balance es positivo. Nos costó el inicio. Más cuando perdemos a dos hombres importantes (Teófilo Gutiérrez y Luis González). En la primera parte el equipo se alargó mucho. Teníamos a cada uno por las bandas y ganando rebotes. En el segundo tiempo ajustamos líneas", reflexionó. 

“Había que estar tranquilos. Manejar la confianza y las líneas para encontrar los espacios y que pudiéramos generar situaciones de gol. No me queda más que felicitar al grupo por el esfuerzo. No es fácil. La dinámica de la cantidad de partidos es complicada", añadió. 

De otro lado, dijo que a la defensiva sus jugadores se destacaron. Aplicaron el plan de juego a pie de letra, al punto que borraron a Duván Vergara y hasta lo hicieron amonestar para dejarlo fuera del duelo de vuelta. 

“Este era el planteamiento. Sin dudas. La idea era desactivar esa banda izquierda. Vergara es uno de sus futbolistas más importantes. Velasco pasó bien al ataque y queríamos evitar sus combinaciones. Jugamos por fuera y evitamos que ellos centraran", afirmó. 

Perea aseguró que en medio de tanta saturación de partidos ha sido vital el trabajo de su cuerpo médico y el sacrificio de los jugadores. 

“Hoy valoro el departamento médico por su trabajo en lo físico. Básicamente hoy recuperamos y jugamos, eso poco se puede hacer y ellos han sido pieza clave. Los jugadores lo han puesto todo de su parte”, enfatizó. 

Señaló que aún están afinando detalles, pues nunca han tenido tiempo de trabajar a fondo. Sin embargo, están convencidos de que tiene como pelear todos los frentes. 

"Hemos ido modificando y no vamos a esperar que todo funcione de la noche a la mañana. Cada vez nos sentimos más seguros de lo que queremos. Queremos llegar al final de todo. Esperamos que las lesiones no nos afecten", cerró.

Más sobre este tema: