EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 52 minutos
Ubaldo Duani, entrenador cubano.
Ubaldo Duani, entrenador cubano.
Foto
COC.

Share:

El cubano Ubaldo Duani será el técnico de Colombia en el Mundial de Atletismo sub-20

Estará a cargo de los dos próximos campeonatos del mundo juveniles.

Este jueves fue presentado oficialmente el entrenador cubano Ubaldo Duany como el nuevo encargado de los atletas sub-20 de Colombia que participarán en los Campeonatos Mundiales de Nairobi 2021 y Cali 2022.

De la rueda de prensa hicieron parte el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), Ramiro Varela; el secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, y los entrenadores Ubaldo Duany y Valentín Gamboa.

Duany agradeció a la Fecodatle, al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte por designarle esta nueva tarea 

"Me siento muy contento con la designación que han realizado en este momento. Quiero decirles que voy a entregarme en cuerpo y alma para sacar adelante este nuevo proceso", manifestó.

El entrenador, además habló de la preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio.

"Nosotros hemos enfocado los entrenamientos a realizar un trabajo base más que un trabajo de obtener resultados. Anímicamente los atletas se encuentran muy bien, pienso que apenas está comenzando la temporada para los Juegos y todos están en muy buena forma", afirmó Duany. 

"Tenemos el honor y la responsabilidad de informarles a todo el país y al mundo deportivo que hemos iniciado este proceso de vinculación, hoy con el anuncio del profesor Ubaldo Duany para que se haga responsable del trabajo deportivo y técnico como entrenador jefe orientado hacia los campeonatos mundiales sub-20 de Nairobi y Cali", afirmó Ramiro Varela el presidente de la Fecodatle.

De igual manera, el secretario general del COC, Ciro Solano, mostró su entusiasmo por la presentación del entrenador, que trabajó por 10 años con la campeona olímpica Caterine Ibargüen, y con el proyecto que están implementando para obtener los resultados esperados.

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto que se empieza con tiempo y de verdad que todos nosotros como entes deportivos le vamos a prestar toda la atención a este proyecto. Tenemos muchas esperanzas en el profesor Ubaldo y el profesor Gamboa para que celebremos esta fiesta. Cuentan con todo el COC para que esto sea una realidad", dijo Solano. 

Se estima que para las justas que se disputarán en Nairobi y Cali, de los 98 atletas preseleccionados, esperan clasificar entre 15 a 20 deportistas.

*Con información COC. 

Más sobre este tema: