Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1290798404076011521
Flamengo tuvo que jugar con el estadio Maracaná a puerta cerrada.
9:30 pm. Sábado 14 de Marzo de 2020
El coronavirus: la pandemia le gana al deporte y lo deja en cuarentena mundial
9:30 pm. Sábado 14 de Marzo de 2020
Hasta eventos en Barranquilla se han tenido que cancelar.

Puede pasar los canales en el televisor todo el fin de semana, si quiere. Por mejor que le vaya, además de un par de partidos a puerta cerrada, solo encontrara repeticiones de juegos viejos y de competencias de hace quince días o más. El coronavirus llegó no solo para martirizar la tranquilidad de la gente sino también al normal desarrollo del calendario deportivo del mundo.  

No hubo disciplina deportiva que se salvara. En las cuatro puntos del planeta tierra, prácticamente todo evento deportivo ha sido cancelado. La pandemia del COVID-19 se expande rápidamente y la aglomeración de gente común los fines de semana para ver a las estrellas mundiales de actividad muscular eran caldo de cultivo ideales para que la propagación continuára.

Dejó al ciclismo ‘pedaleando’ 

Nairo Quintana ganó la última etapa programa en el calendario, por ahora.

 

Lo último agradable que la gente pudo disfrutar con tranquilidad desde sus casas fue la victoria de Nairo Quintana en la última etapa de la famosa y prestigiosa carrera París-Niza. El coronavirus hizo que la carrera terminara una etapa antes de lo pactado y eso que muchos equipos se negaron siquiera a tomar la salida de esta jornada por considerarla muy peligrosa. 

Y es que el ciclismo fue el primer deporte en sufrir la cancelación de un gran evento. Se trató del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que justo en el ecuador de la competencia debió cancelar la misma luego de que dos colaboradores del equipo local, el Team UAE, dieran positivo por la enfermedad. 

Pronto todo el pelotón fue a cuarentena y persona a persona se hizo el examen para la enfermedad. Varios casos fueron identificados, entre ellos Fernando Gaviria. El colombiano fue una de las primeras grandes estrellas mundiales en ser detectada con la enfermedad. 

Con la expansión de la enfermedad en Italia, pronto las principales clásicas como la Strade Bianchi fueron canceladas. Acto seguido el calendario internacional llegó a tener la cancelación de una de las tres grandes del mundo, el Giro de Italia, que no tuvo más opción que suspender de manera indefinida. 

El fútbol en fuera de lugar

La Serie A fue la primera en cerrar sus puertas.

 

Italia, que sin duda es el país del mundo más afectado de la actualidad, se vio a parar en seco su campeonato de fútbol profesional, la Serie A. La pandemia amenazó especialmente a sus jugadores, a tal punto que al momento de esta publicación hay 9 jugadores confirmados con la enfermedad. 

El terror se extendió como pólvora en el viento. Pronto casi toda Europa se vio forzada a parar sus competencias y se estudia la acción de reprogramar la Eurocopa. Esto podría tener ecos más allá del viejo mundo. 

Por el momento, la FIFA suspendió el inicio de las eliminatorias sudamericanas, así como las asiáticas, mientras que la Conmebol paró la Copa Libertadores. Sí la Eurocopa llegara a suspenderse, el efecto espejo llegaría a la Copa América que quedaría también aplazada. 

Por el momento, la emergencia en el fútbol ha suspendido la acción en la Liga Colombiana, que quedó en forma indefinida. Los directivos de la Dimayor estudiarán día a día la posibilidad de reactivar en campeonato que desde este mismo fin de semana dejó de jugarse. En cuanto el canal premium, este no cobrará el mes de marzo. 

Se ponchó el béisbol

El Clásico Mundial dejó en vilo sus clasificatorias.

 

Era mucha la expectativa para el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Sin embargo el virus hizo que la MLB no sólo suspendiera los últimos 15 días de pretemporada, sino que además aplazó el inicio de su temporada regular por lo menos hasta inicios de abril, si no es que se necesita más tiempo para reactivar. 

Así mismo, se canceló el clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol y el preolímpico de Béisbol que se debía disputar en próximos días. Todo esto a causa de la enfermedad. 

Otros deportes

La Fórmula Uno se vio obligada a parar los monoplazas.

 

En cuanto al boxeo, se canceló la pelea del colombiano Miguel Marriaga el título mundial pluma de la OMB, ante el norteamericano Shakur Stevenson, en Nueva York. El tenis, en la programación de la ATP y en varios torneos de la ITF se vio obligado a parar todo, en el caso de los profesional al menos por las próximas seis semanas. 

En el mismo sentido, la NBA no jugará más por todo este tiempo, pues Estados Unidos en uno de los países más afectados en el continente. La Fórmula Uno ya canceló sus primeras tres carreras, cuya la primera de ellas, en Australia, debía correrse este fin de semana. 

Barranquilla, también afectada

Junior no podrá jugar por un buen tiempo.

 

Así mismo, la ciudad no quedó a salvo de estas cancelaciones. Ante las medidas tomadas por el gobierno, obviamente Junior quedó sin acción, debido a que este fin de semana debía jugar ante Rionegro, en el estadio Metropolitano, en un juego que inicialmente se pensó iba a ser a puerta cerrada pero que finalmente quedó aplazado indefinidamente.

Así mismo, se notificó de la cancelación del evento Boxeo sin Fronteras, que convocaría a pegadores del todo el país en el 26 al 29 del presente mes en el polideportivo del barrio La Magdalena. 

De otro lado, También debió ser cancelado un abierto de tenis juvenil que se haría en la ciudad en próximos días, de cuenta de una directriz nacional de la Federación Colombiana.

Así mismo, se sabe de varias actividades deportivas aficionadas que ya contaban con permisos en la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, que ante la contingencia debieron ser aplazadas hasta nueva orden. 

Sin duda que el estado de alerta general ha puesto a los deportistas -indistintamente practicantes aficionados o de alto rendimiento- contra las cuerdas. Nadie quiere exponerse a sí mismo ni a su familia ante una enfermedad con tal alta tasa de contagio, aunque sea dicho de paso con relativamente poca proporción de mortalidad. 

El deporte mundial entró en cuarentena en un intento de contener el avance de la enfermedad y esperando poder de esta manera contribuir con su granito de arena al fin de la pandemia, lo antes posible. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Zwb7pem5gBk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aazDBB-WZHo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio