Jugadores del Killa F.C. que se consagró campeón de la Copa Campeón de Campeones.
Foto
Cortesía.

Share:

El Club Deportivo Killa FC: un proyecto que vuela con alas propias

Vienen de consagrarse campeones en dos categorías de la Liga del Atlántico y de ganar un torneo en Medellín.

Tras completar su primer año de haber sido fundado, el Club Deportivo Killa F.C. tiene razones de sobra para celebrar este 2016, donde estuvo cargado de reconocimientos y en donde logró importantes títulos teniendo en cuenta su incipiente accionar.

La escuela, que cuenta con un cuerpo técnico conformado con profesionales como Gian Carlos Torres y Deyler Sacramento, con la asistencia de Iván Valenciano y Jorge Bolaños y licenciados en educación física como Jilberth Herrera y Carlos De la Rosa, tomó importantes participaciones en el pasado, y por ello no quería pasar a un segundo plano.

Killa también se consagró en la Copa Campeón de Campeones.

Por eso, este año el proyecto inició con la participación en el Torneo de Liga de fútbol del Atlántico en las categorías 2003 y 2005, obteniendo allí importantes logros, que sobrepasaron las expectativas planteadas para la primera campaña, siendo campeones invictos del torneo en la categoría  2003, sin sumar ni un sólo empate ni ninguna derrota. De otro lado,  la categoría 2005 fue subcampeona.

El cierre de año tampoco se quedó por debajo de las expectativas, pues se llevó a cabo la participación del torneo internacional de fútbol base Medellín Soccer Cup, en la cual se coronaron campeones invictos en la categoría 2003, mientras que la categoría 2005 obtuvo un excelente desempeño a lo largo del torneo, perdiendo solamente en semifinales en cobros desde el punto penal  contra el equipo Comfenalco Santander.

Categoría 2003, que fue campeona en Medellín.

La 2003 venció a equipos de la talla de River Plate de Ecuador, Caterpillar Motors Élite de Bogotá, Simplemente Fútbol de Cúcuta, Águilas Azules de Panamá y Comfenalco de Santander, entre otros. La 2005 venció a rivales como Atlético Nacional de Medellín, Once Caldas de Manizales, Águilas Azules de Panamá, La Gaitana de Bogotá y Leopardos de Bucaramanga.

Con el triunfo, la escuela en la categoría 2003 clasificó al torneo internacional de fútbol base ‘Super Cup’, a realizarse en la ciudad de Sao José do Rio Petro, en el estado de Sao Paulo, en Brasil, del 15 al 21 de julio del 2017.

El torneo en Medellín les permitió medir su nivel.

Igualmente se llevó las distinciones al mejor arquero de la categoría 2003, Neider Santos; el mejor jugador de la categoría 2003, Deivis Cantillo; y también el mejor guardameta de la categoría 2005; Luis Paz.

Deivis Cantillo, elegido como mejor jugador.

Así mismo, Santos fue tenido en cuenta para las convocatorias de arqueros adelantadas por la Federación Colombiana de Fútbol.

Neider Santos de la categoría 2003 fue tenido en cuenta para el ciclo de trabajos de la Selección Colombia.

Por último, la categoría 2005 se coronó campeón del torneo Copa Campeón de Campeones, llevándose el mejor arquero de la categoría Luis Paz y el goleador del torneo, Óscar Porras.

Luis Paz y Oscar Porras fueron las figuras de la categoría 2005 del Campeón de Campeones.

Para el próximo año Killa FC se proyecta a quedar posicionada entre los mejores clubes de la región, con la participación en 4 categorías en Liga de fútbol del Atlántico: 2003 elite, 2005 elite, 2006 y 2004 promocional.

Pese a ser un proyecto nuevo, han alcanzado buenos resultados.

Más sobre este tema: