Humberto Cintron, director técnico de la Odecabe.
Humberto Cintron, director técnico de la Odecabe.

Share:

"El ciclismo se queda en Cali, esa es la decisión del ejecutivo": Odecabe

La organización puso fin a la polémica en torno al ciclismo de ruta y los intentos de que regrese a Barranquilla.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, conocida por sus siglas Odecabe, puso punto final a la polémica desatada por el traslado de las pruebas de ciclismo de ruta, en su modalidades de gran fondo y de contrarreloj individual, de Barranquilla a la ciudad de Cali, asegurando que es lo "mejor para los atletas". 

"El ciclismo se queda en Cali. Esa es la decisión del ejecutivo de la Odecabe. Los comentarios que se han estadio haciendo, son meros comentarios", sentenció puntualmente en primicia a Zona Cero el director técnico de la organización, el profesor Humberto Cintron. 

Desde hace días, varios amantes del ciclismo local, así como entrenadores, señalaron su desacuerdo por el traslado de la prueba de ruta a Cali, donde además se disputará la CRI y todas las competencias de la pista. 

"Ya el evento se va a celebrar allá. Hubo una comisión de infraestructura que fue a ver las facilidades. El presidente de la Odecabe estuvo por allá también, yo estuve también, así que para la gente que está interesada en el ciclismo para los juegos sepan que los eventos de ruta y el ciclismo de pista van a llevarse a cabo en Cali", expresó el directivo. 

Cintron explicó que es lo mejor para los atletas de los países en competencia, que en varios casos son los mismos para la ruta y la pista, lo cual conduciría a un traslado innecesario de atletas de una ciudad a otra en muy poco tiempo de recuperación. 

"Sí señor, la mejor opción para los atletas. Nosotros tenemos que velar por el bienestar de los atletas y en este caso, siendo los juegos de la Odecabe, unos juegos multideportivos, pues esa es la decisión que tomó hace un tiempo el comité ejecutivo de nuestra organización, hace más de dos meses", aseguró Cintron. 

Finalmente, sobre si encontraba una explicación a la cantidad de critícas, señaló que no sabía eso y que lo mejor por los Juegos de Barranquilla y el deporte en general es que las cosa se manejaran de esa forma. 

"No sé, no te sé decir y no quiero entrar en eso. Por el bien del deporte eso fue lo que se decidió", cerró. 

En pocos días se darán a conocer todos los clasificados a Barranquilla 2018 en el ciclismo, tanto en la ruta y pista que se harán en Cali, como el BMX y el MTB que se disputarán en Barranquilla. 

Más sobre este tema: