Silvestre Dangond, acto principal de la clausura.
Silvestre Dangond, acto principal de la clausura.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

El Carnaval y Silvestre Dangond, protagonistas de la Clausura de los Juegos

Este viernes se realizará el acto desde las 8:00 de la noche.

La gran fiesta popular por excelencia de Barranquilla, el Carnaval, declarado por la Unesco patrimonio oral, cultural, inmaterial e intangible de la Humanidad, y uno de los principales exponentes de la nueva ola de la música Vallenata, Silvestre Dangond, serán los grandes protagonistas de la ceremonia de clausura de Barranquilla 2018.

La ceremonia se realizará partir de las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El acto final, que pondrá colofón a los Juegos de Barranquilla, será retransmitido a través de la señal de televisión nacional e internacional, y en el mismo podrá verse una propuesta escénica del Carnaval que narra cómo vive el gen de la alegría en la genética de los barranquilleros.

Será un ensamble de comparsas y un desfile que recreará  la vía 40 y se podrá apreciar un sinnúmero de coreografías engalanadas con la mejor  iluminación  de espectáculos, vídeos, contenidos  y efectos especiales.

Con esta muestra cultural se volverá a mostrar el principal producto de exportación de Barranquilla y Colombia para el mundo, la alegría.

Panamá, el país anfitrión de los próximos Juegos,  presentará una propuesta cultural a manera de invitación luego de recibir el fuego deportivo que ahora partirá cargado de alegría.

El espectáculo final se cerrará con una gran fiesta, donde participarán todos los protagonistas de los Juegos de Barranquilla: atletas, voluntarios, jueces, organizadores y el público asistente al estadio Metropolitano.

Si bien la ceremonia inaugural tuvo como invitada especial a Shakira, la bajada del telón de Barranquilla 2018 tendrá como atracción principal un espectáculo musical en el que Silvestre Dangond ofrecerá un concierto durante una hora y 30 minutos.

Más sobre este tema: