Plantilla 2018 del Caja Rural-Seguros RGA.
Plantilla 2018 del Caja Rural-Seguros RGA.
Foto
Cortesía.

Share:

El Caja Rural hizo la presentación oficial de su plantilla 2018, con Nelson Soto

El barranquillero es uno de los principales fichajes del equipo para la temporada.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ha servido una temporada más para dar luz pública al proyecto deportivo de Caja Rural-Seguros RGA, que en 2018 cuenta con 45 ciclistas divididos entre su formación profesional y un filial élite y sub 23. El acto ha comenzado con sorpresa, ya que tras un breve vídeo de introducción, se ha desvelado la bicicleta De Rosa Protos personalizada de color verde con la que se competirá durante todo el año. El modelo negro expuesto días atrás queda reservado para los entrenamientos.

Ahondando en el carácter formativo de la estructura, otro vídeo ha mostrado el camino de un ciclista desde escuelas hasta profesionales antes de que Juan Mari Guajardo, conductor una vez más del evento, presentara uno a uno los 24 nombres de un conjunto filial plagado de jóvenes promesas que buscan alcanzar el escalón profesional.

Antes de dar a conocer a los 21 corredores de la plantilla profesional, se ha presentado oficialmente el acuerdo con De Rosa, prestigiosa marca italiana que proveerá las bicicletas del equipo desde esta temporada. También llegan al proyecto empresas como Named Sport (suplementación deportiva), Miche(ruedas), Selle Italia (sillines) o Deda (potencia y manillares). 

Un bloque más joven

En lo que respecta al conjunto profesional, el principal rasgo de la plantilla dirigida un año más por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández es la juventud.

Sólo cinco de los veintiún corredores superan los 25 años y más de la mitad ha pasado por el filial antes de vestir el maillot del primer equipo. Dentro de esos jóvenes talentos destaca el embalador barranquillero Nelson Soto.  

Ocho fichajes y otras tantas nacionalidades para un grupo equilibrado, que espera destacar en todos los terrenos esta nueva temporada. 

*Con infromación Caja Rural-Seguros RGA. 

Más sobre este tema: