Orlando Borré con el trofeo de campeón.
Orlando Borré con el trofeo de campeón.
Foto
Cortesía.

Share:

El barranquillero Orlando Borré arrasó en Cali y se coronó campeón nacional

En ajedrecista logró su segundo título nacional, ahora en la categoría sub-8.

De manera invicta y demostrando toda su capacidad, el ajedrecista barranquillero Orlando David Borré Meza se coronó campeón en la final nacional de ajedrez clásico categoría sub-8, el cual se disputó del 19 al 24 de junio, en la ciudad de Cali.

Borré compitió y logró obtener la medalla de oro al vencer a los 8 mejores ajedrecistas de Antioquia, Valle, Caquetá, Quindio, Bogotá, Atlático y empatar en una ronda con un ajedrecista de Santander. 

Quedó invicto obteniendo 8.5 puntos de 9 posibles, una cifra de rendimiento impresionante. 

Con el título alcanzado en Cali, Orlando Borré se ganó el derecho de representar a Colombia en el Panamericano de la Juventud, que se realizará en Guayaquil, Ecuador, de julio 20 al 27.   

Cabe recordar que Orlando Borré es también el actual campeón nacional de ajedrez clásico en la categoría sub-9 y representó al país en el campeonato mundial de ajedrez en Turquía.

Los ajedrecistas del Atlántico Valentina Ruiz, Orlando Borré, Jarett Diaz y Federico Valera.

También hace parte de la delegación oficial de Colombia para los Panamericanos Escolares, que se realizará en Medellín en noviembre.

"Es impensable que Orlando, con tan solo 8 años, ostente dos títulos nacionales (Campeón ajedrez clásico sub-8 y sub-9) y haya participado en dos competencias internacionales (Venezuela y Turquía) y a la fecha no haya recibido apoyo económico de las entidades municipales y departamentales", afirmaron sus padres. 

"Es incómodo ver como delegaciones como Caquetá, Valle y Antioquia pueden vociferar el apoyo recibido por sus municipios y departamentos, y por parte de Indeportes Atlántico responden que podrán apoyar cuando el niño tenga 12 años", agregó Alfonso Borré, padre del menor.  

Ahora Orlando apunta a su participación en la final nacional sub-10, que se jugará del 26 de junio al primero de julio en Fusagasugá, donde busca obtener un tricampeonato nacional en tan solo 6 meses.

Más sobre este tema: