Jorge Cortes se desempeña en Colombia como mánager de los Gigantes.
Jorge Cortes se desempeña en Colombia como mánager de los Gigantes.
Foto
Archivo.

Share:

El barranquillero Jorge Cortés fue ascendido a coach del equipo Triple A de los D-Backs

El piloto de los Gigantes de Barranquilla ahora está más cerca de las Grandes Ligas.

El mánager barranquillero Jorge Cortés, subcampeón de la pelota profesional en Colombia en la temporada 2019-2020, fue ascendido para continuar su trabajo en Triple A, luego de haber laborado en la filial Doble A de la organización de los D-Backs de Arizona

Cortés es parte de la organización de Arizona desde el año 2015 y ha trabajado como coach en las sucursales de Doble A y Clase A.

Es de recordar que en el equipo 'grande' de Arizona, el también barranquillero Andrés Felipe 'Pipe' Urueta es el actual coach de banco. 

Para este nueve reto, donde será parte del equipo de los Ases de Reno, el joven entrenador atlanticense tendrá varias labores, de las cuales dio detalles en declaraciones a la prensa de la novena Gigante.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad, estar en Triple A como coach es algo muy bonito. Estoy con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando. Estaré a cargo de los outfielders, de la defensa, de cómo posicionarlos, de los corredores en su corrido de bases, estaré también como coach de primera y asistiendo al hitting coach”, mencionó el barranquillero.

Para Cortés, esta nueva tarea será una gran experiencia, donde podrá aprender mucho para seguir preparándose como coach, teniendo en cuenta que la filial Triple A es casi siempre el último paso antes de llegar a Grandes Ligas. Es decir, estará encargado de formar a los futuros ligamayoristas a corto plazo.

“En el béisbol no dejamos de aprender, cada día hay cosas nuevas. Una de las cosas más importantes hoy en el béisbol es tener una buena comunicación con los jugadores, ser honesto, ganarse la confianza del jugador, de que eres una persona leal, que estás tratando de ayudarlo. Lo más importante es ser profesional y tener una buena ética de trabajo”, declaró.

El ex pelotero profesional, campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tigres de Aragua en 2012, aseguró que toda esta formación es un punto positivo para Gigantes de Barranquilla y el béisbol colombiano, porque así como los peloteros se van preparando para ir mejorando cada día, los coaches también.

“Todo lo que podamos aprender la idea es llevarlo allá a nuestros muchachos y a toda Colombia, esa es la mentalidad de nosotros (Gigantes), ayudar sin importar quién sea y cuál sea, brindarles todos nuestros conocimientos, para que en un futuro tengamos muchísimo más Grandes Ligas”, señaló.

Jorge ya se encuentra en Arizona, Estados Unidos, para unirse al Spring Training de los Dbacks en Grandes Ligas, para luego, en el mes de abril, reportarse a los Ases de Reno.

*Con información Prensa Gigantes de Barranquilla. 

Más sobre este tema: