Unimetro
Unimetro
Raúl Mena, atleta del Atlántico.
4:05 pm. Jueves 18 de Febrero de 2021
El atlanticense Raúl Mena convocado a la Selección Colombia de 4X400 para el Mundial
4:05 pm. Jueves 18 de Febrero de 2021
Además se perfila como fuerte candidato para integrar el equipo de posta en Tokio.

El atleta del Atlántico, Raúl Hernán Mena Pedroza, fue convocado este jueves para integrar el equipo de 4X400 de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Atletismo que se disputará en Polonia y que le abre las puertas para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Mena Pedroza, múltiple campeón nacional de salto largo, también es un gran exponente de la velocidad en el país y fue observado por los técnicos nacionales para entrar a complementar el equipo. 

“Es una gran alegría la que siento por esta convocatoria, me tomó por sorpresa cuando recibí la llamada, pero feliz y motivado en representar a mi país y el departamento", expresó Mena Pedroza.

Según explicó a Zona Cero el dirigente Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, el joven Raúl entrará a complementar un equipo cuyo dos de sus principales figuras estarán disputando pruebas individuales. 

"Anthony Zambrano tiene unas grandes posibilidades de clasificar a la final del Mundial y a la olímpica, por eso no puede estar corriendo tantas pruebas seguidas, por eso llaman a Raúl para que el Mundial corra las carreras clasificatorias y les da la posibilidad de descansar a los principales y seguir siendo una cuarteta competitiva. Este es el mismo caso de Diego Valoyes, que también está volando", expresó. 

Es por esto que Raúl tiene gran opción de estar en los juegos de Tokio, ya que la Selección Colombia de 4x400 está clasificada a las justas olímpicas, y su presencia dependerá de su estado de forma y rendimiento durante el Mundial.

“Como se dice popularmente me tengo que 'matar' en la pista, ya depende de mí, pero esa es la meta y objetivo, quedar en el equipo que va  a los Olímpicos, es lo que todo atleta sueña", cerró.

Mena, quien tiene 25 años, inicialmente viajará con la selección Colombia a los Estados Unidos y luego a Europa para terminar en el mundial de Polonia para el evento que se correrá entre el primero y EL 2 de mayo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla