Sebastián Viera, figura del partido con el golazo definitivo.
Sebastián Viera, figura del partido con el golazo definitivo.
Foto
Dimayor

Share:

El ‘Ángel del Arco’ mandó al infierno al ‘diablo’ del América: Junior líder solitario 

Venció 2-1 al cuadro caleño con un soberbio gol de tiro libre del uruguayo. 

En un cerrado duelo, con una expulsión por elenco, Junior superó la noche de este sábado 2-1 al América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un gol en las postrimerías del duelo de Sebastián Viera de tiro libre, con lo que se afianzó en el primer puesto de la tabla y aumentar a tres sus fechas de invicto. 

La noche sabatina era un buen momento para que Luis Amaranto Perea celebrara un año más de vida. Luego de una ardua semana de preparación, el entrenador solo quería que los suyos reflejaran en el campo lo que se había ensayado. 

Pese a eso, la celebración no fue posible de entrada, pues el cuadro caleño salió a complicar la vida.

En solo 4 minutos de partido Junior se dio cuenta de las intenciones del América, quien por poco abre la cuenta en una jugada de Santiago Moreno, que sacó un peligroso remate de volea, al cual respondió Sebastián Viera, luego de una jugada donde presionaron a los barranquilleros y los tomaron mal paradas. 

Los escarlatas tomaron esa vía para hacer daño, presionando siempre en procura de desarmar a Junior en salida y encontrando espacios para disparar nuevamente a la meta de Viera, esta vez de media distancia, sin mayores inconvenientes para un seguro Viera. 

El partido tendría un punto de quiebre a los 18 minutos, cuando la visita se quedó con un futbolista menos. El defensa Kevin Andrade propinó un violento pisotón sobre Teófilo Gutiérrez, que luego de ser advertido y revisado por el VAR, terminó en la cartulina roja para el jugador caleño. 

Si bien el América frenó sus impetus, Junior no alcanzó a sacar la ventaja de su hombre de más, cuando uno de los suyos se fue a las dichas por la misma razón. A los 28 minutos Juan David Rodríguez metió una plancha con excesiva fuerza sobre la humanidad de Rafael Carrascal, por lo que vio la roja de manera directa e inmediata. 

Sin embargo, en el duelo de diez contra diez, Junior tuvo sus mejores opciones de anotar, en los botines del artillero Miguel Ángel Borja. Primero, a los 37 minutos Teófilo se cortó en diagonal dentro del área y filtró pase atrás para la aparición del monteriano, quien remató de sobrepique para ver cómo la bola era evacuada milagrosamente por el meta Joel Graterol. 

Ya en el cierre de la primera parte, sobre el minuto 45+2 de adición, un contragolpe veloz por la izquierda de John Pajoy, terminó en un pase perfecto a Borja dentro del área, donde el goleador anticipó a los defensas y abrió su zapato derecho para empujar la bola por fuera. 

Así, sin la efectividad para definir el partido, los de Luis Amaranto Perea se fueron al descanso. Perea, que tuvo a esa altura las ocasiones para irse tranquilo a celebrar a los vestidores, debía dar las indicaciones del caso, pues los caleños no se iban a quedar de cara para el segundo tiempo con los brazos cruzados. 

Nada más iniciar la segunda mitad, la respuesta local llegó. El lateral derecho Fabián Viáfara gambeteó la marca de un defensa caleño y llegó a la raya de fondo para levantar un centro exacto a la cabeza de un Borja que esta vez no falló, para empujar la pelota nítida a las redes y decretar el 1-0. 

Todo parecía encarrilado para Luis Amaranto, pero con un equipo como América nunca se sabe. Así fue que Juan Cruz Real acomodó sus fichas y mandó al frente a su equipo, con el ingreso de Adrián Ramos. 

A los 57 minutos Ramos la bajó de cabeza para que Luis Sánchez se deshiciera de los centrales y tras esto empalmó un remate que se fue apenas desviado de la portería custodiada por un Viera que nada pudo hacer en la acción. 

A falta de 20 minutos, Perea decidió cortar los caminos a su rival, sacó de la cancha a unos desgastados Freddy Hinestroza y John Pajoy para darle entrada a Larry Vásquez y Didier Moreno para copar la mitad de la cancha. 

La jugada no le salió bien a Luis Amaranto. A los 78 minutos Didier Moreno se equivocó queriendo jugar la pelota por dentro, perdiendo el balón, y dejando jugado al equipo, cosa que aprovechó Santiago Moreno para sacar un balazo para empatar las acciones 1-1. 

Así las cosas, Perea desarmó su idea y mandó a la cancha a Marlon Piedrahíta para buscar la reacción, sacando de la cancha a Fabián Ángel. 

A pesar de todo, la última palabra no estaba dicha. Una falta en la cercanía del área fue la última bala que Junior tenía para disparar y frente al cobro se puso Sebastián Viera. El uruguayo no falló a la cita y con un derechazo al ángulo superior derecho de Graterol sentenció el 2-1. 

Dentro de los cuatro minutos adicionales, Gabriel Fuentes incursionó en el área americana y en una jugada que inicialmente fue señalada como tiro penal, fue reversada por el VAR. Tras minutos vibrantes, donde Graterol se metió en el área de Viera y los visitantes bombardearon con todo, Junior selló su tercer triunfo dle torneo. 

Con la victoria Junior es dueño y señor de la tabla con 9 puntos, siendo único líder del torneo y se alista para medir fuerzas en la próxima jornada de visitante ante La Equidad, el miércoles a las 2:00 de la tarde.

 

 

 

 

Más sobre este tema: