James Rodríguez
James Rodríguez
Foto
EFE

Share:

El amargo Oktoberfest de James antes de concentrarse con Colombia

Se fotografió junto al resto de la plantilla del Bayern celebrando el Oktoberfest.

La celebración del Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza bávara, no logró ocultar este domingo los problemas del Bayern de James Rodríguez, en el centro de la polémica de un campeón que no acaba de arrancar y ha alcanzado la séptima jornada de la Bundesliga situado en una inédita sexta plaza.

Horas antes de unirse a la Selección Colombia, James se fotografió junto al resto de la plantilla del Bayern celebrando el Oktoberfest. Una supuesta calma que oculta el volcán en el que se ha convertido el club bávaro, tras sucumbir el sábado frente al Borussia Moenchengladbach en el Allianz (3-0).

James fue titular, después de que se filtrasen sus supuestas desavenencias con el técnico croata Niko Kovac (¡Esto no es Fráncfort!, aseguran que le inquirió), pero el Bayern volvió a mostrarse como un conjunto sin capacidad de reacción.

Tampoco le fue bien a Radamel Falcao, que tuvo una agridulce celebración de su gol 300 (incluidos 3 con la sub'20 y 1 con la sub'17). Falcao marcó el único tanto del Mónaco, pero el equipo de Leonardo Jardim fue incapaz de evitar un nuevo revés en su estadio (2-1) ante un conjunto, el Rennes, que hacía cuatro jornadas que no vencía. Ya nadie puede ocultar la crisis monegasca.

Al contrario que James y Falcao, Davinson Sánchez, David Ospina, Santiago Arias y Jefferson Lerma concluyen la semana con una sonrisa.

Davinson, titular en el Tottenham, volvió a ser uno de los pilares de los Spurs y propició el sábado el tanto de la victoria sobre el Cardiff. Eric Dier se aprovechó de un remate de cabeza del central colombiano para anotar el gol que le dio tres puntos al conjunto de Mauricio Pochettino.

Más espectacular fue la victoria del Bournemouth de Lerma en el campo del Watford (4-0). El volante colombiano contribuyó desde el centro del campo a la sorprendente goleada sobre el conjunto revelación de la Premier, que se desmoronó tras la expulsión de Christian Kabasele (m.32).

Santiago Arias, titular el miércoles contra el Brujas en la Liga de Campeones, jugó el cuarto de hora final en la victoria del Atlético sobre el Betis (1-0) y David Ospina, mientras, fue vital en el triunfo del Nápoles sobre el Sassuolo, con intervenciones decisivas.

La victoria le permite al Nápoles seguir la estela del líder, a seis puntos del Juventus, intratable el sábado tras sumar su octavo triunfo contra el Udinese (2-0). El regreso de Cristiano Ronaldo, ausente por sanción en la Liga de Campeones, envió a Juan Guillermo Cuadrado de vuelta al banquillo.

EFE
 

Más sobre este tema: