Egan Bernal
Egan Bernal
Foto
EFE.

Share:

Egan Bernal ya es segundo en la general del Tour y mejora rendimiento

Hizo un balance positivo del primer tercio de carrera.

El colombiano Egan Bernal aseguró que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia sintió una mejora de su rendimiento con respecto a los días anteriores, por lo que hizo un balance positivo del primer tercio de carrera.

"Es verdad que los otros han sido más rápidos en la meta, pero estoy muy satisfecho del resultado, sobre todo por las sensaciones. Hay que aceptar las cosas y quedarse con lo positivo: he estado mejor que en los días precedentes", dijo el ciclista del Ineos, ganador de la pasada edición.

Bernal es ahora segundo de la general a 21 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, tras haber acabado la etapa cuarto, con el mismo tiempo que el ganador, el también esloveno Tadej Pogacar.

"He perdido algunos segundos por las bonificaciones pero he ganado confianza para la segunda parte de la carrera, sobre todo cuando lleguemos a los Alpes", dijo.

El colombiano aseguró que se concentró en el tramo final de la etapa en aventajar lo más posible al grupo de descolgados, en el que iban sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, porque "son corredores muy fuertes".

"Lo más importante a estas alturas de la carrera es estar tranquilo, motivado y recuperar bien. Quiero ganar la carrera, pero tengo que tener los pies en el suelo", comentó.

EFE


 

Más sobre este tema: