Carlos Betancur, ciclista colombiano.
Carlos Betancur, ciclista colombiano.
Foto
FCC.

Share:

Egan Bernal se baja del mundial y le dejó su cupo a Carlos Betancur

El campeón del Tour de Francia manifestó no sentirse en la mejor condición.

Carlos 'Bananito' Betancur (Movistar Team) entró en la nómina definitiva del Mundial de ruta Yorkshire 2019 en lugar del reciente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), quien comunicó a la Federación Colombiana de Ciclismo para ceder su casilla en la nómina.

Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

Betancur Gómez, nacido en Ciudad Bolívar, al suroeste del departamento de Antioquia, regresa a la nómina de una Selección Colombia Manzana Postobon para afrontar un campeonato del mundo después de cinco años.

Su última participación fue en Ponferrada (España) 2014 junto Janier Acevedo, Julián Arredondo, Rigoberto Urán, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Winner Anacona, Sebastián Henao y Esteban Chaves, quien casualmente también había disputado su último mundial en territorio español.

El pasado fin de semana, el antioqueño fue uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal de Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

*Con información Oficina de Prensa FCC.

Más sobre este tema: