Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Egan Bernal regresa a las competencias con el segundo lugar en el Giro della Toscana

El campeón del Tour de Francia corre las clásicas de fin de año, en Italia.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos), actual campeón del Tour de Francia, se quedó con el subcampeonato de la 91 edición del Giro della Toscana, al caer en el sprint final ante el velocista local Giovanni Visconti (Neri-Sttoli), en una competencia de 204 kilómetros con salida y llegada en Pontedera.

La carrera representó el regreso a la competencia para Bernal, quien no corría desde el fin de la carrera francesa, y quien además declinó de correr el campeonato mundial con la Selección Colombia por no sentirse en sus mejores condiciones. 

La carrera se comenzó a definir en la subida al Monte Serra, donde Bernal lanzó un ataque que solo dos corredores pudieron responder, siendo estos Giovanni Visconti (Neri-Sttoli) y Nikolay Cherkasov (Gazprom-RusVelo).

A 10 kilómetros del final el trio de punteros sostenían un minuto de diferencia para definir entre los tres al nuevo campeón, gracias al trabajo del Ineos que taponó la persecución del pelotón. 

A unos 200 metros de la línea de sentencia, Bernal salió al embalaje dejando completamente sembrado a Cherkasov, siendo Vicconti quien contó con la suficiente fuerza para batir al colombiano, que se quedó sn potencia a pocos metros de la línea de sentencia. 

Bernal continuará corriendo las clásicas italianas de otoño para así completar su temporada, una en la que ha demostrado su capacidad para rendir en diferentes terrenos y pruebas ya sean de un día, una semana o grandes vueltas. 

Más sobre este tema: