Universidad Metropolitana
Édgar Pinto seguido en el podio por Fabio Duarte y Jonathan Caicedo.
10:05 am. Domingo 06 de Mayo de 2018
Edgar Pinto ganó la Vuelta a Madrid y un pinchazo alejó Soto de la etapa
10:05 am. Domingo 06 de Mayo de 2018
Carlos Barbero ganó la jornada tras el percance del barranquillero.

El ciclista español Carlos Barbero, del Movistar, se llevó el triunfo de la tercera y última etapa de la Vuelta internacional a Madrid que en la clasificación general se adjudicó el portugués Edgar Pinto, que ya ganó en la primera jornada en Manzanares El Real.

El colombiano Fabio Duarte, del Manzana Postobón, inició la última jornada con el maillot de líder, pero no pudo retenerlo por la capital de España en una etapa de 99 kilómetros sobre el circuito urbano del Paseo de la Castellana.

La victoria de etapa se la llevó el español Carlos Barbero (Movistar), por delante del español Óscar Pelegrí (Rádio Popular-Boavista) y del portugués Luis Mendonça (Aviludo-Louletano).

Nelson Soto no pudo verse implicado debido a un inoportuno pinchazo a falta de un kilómetro, cuando el pelotón ya rodaba lanzado en busca de la línea de meta. 

De esta forma, Barbero logró subir al podio que en la jornada anterior se le resistió en San Sebastián de los Reyes en un final muy apretado que se decidió al sprint.

El gran beneficiado de esta última tercera etapa fue Edgar Pinto, vencedor de la primera etapa, que subió al cajón más alto del podio acompañado de Fabio Duarte, segundo, y Jonathan Klever, tercero.

Edgar Pinto sustituye como ganador de la Vuelta a Madrid al veterano ciclista manchego Oscar Sevilla, que no pudo repetir victoria este año.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio