Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Duván Zapata abrió el camino para el Atalanta.
4:11 pm. Miércoles 21 de Octubre de 2020
Duván Zapata y Luis Muriel, también se reportaron con gol en la 'Champions'
4:11 pm. Miércoles 21 de Octubre de 2020
En la goleada 4-0 del Atalanta, de visitante.

El Atalanta se dio un paseo por el campo del novato Midtjylland, superado por la voracidad del colombiano Duván Zapata y por la magia del argentino 'Papu' Gómez, directores de una orquesta afinada que goleó 0-4 al conjunto danés.

No pudo ir peor el estreno en una fase de grupos de la Liga de Campeones para el Midtjylland. El rival más débil del Grupo D hizo buena su condición y casi en ningún momento pudo con un equipo hambriento tras la goleada que sufrió la pasada jornada de la Liga italiana frente al Nápoles (4-1).

Los hombres dirigidos por Gian Piero Gasperini saltaron al terreno de juego con la idea de finiquitar el choque por la vía rápida. Pese al fuerte aguacero que no dejó de caer sobre el césped del Arena Herning, el Atalanta no tuvo complicaciones y se convirtió en una apisonadora que apenas vivió dos instantes de incertidumbre.

Con Zapata al mando de casi todas las acciones de ataque, avisó en dos ocasiones antes de inaugurar el marcador. El delantero colombiano se encontró con el poste y con el portero Jesper Hansen antes de hacer el 0-1 tras aprovechar una buena cesión de Romero.

Entonces, justo después, el Midtjylland disfrutó de sus dos únicas opciones para mantenerse con vida. Desaprovechó una ocasión de Anders Dreyer que despejó a córner Marco Sportiello y un cabezazo en ese mismo saque de esquina del nigeriano Ogochukwu Onyenka.

Con esas oportunidades perdidas, el Atalanta no perdonó y en dos fogonazos sentenció el choque. Primero, el 'Papu' Gómez, el mejor junto a Zapata a lo largo de todo el encuentro, marcó con un zapatazo lejano; y, al filo del descanso, Muriel recogió el rechace de un proyectil lanzado por Zapata que acabó con un 0-3 inquietante para el cuadro danés.

La segunda parte fue un mero trámite. El Atalanta bajó el nivel, dedicó los últimos 45 minutos a mantener el marcador y al final se permitió el lujo de cerrar la goleada con un gran tanto del ruso Alekséi Miranchuk, que en el minuto 89 dejó su sello con un zurdazo exquisito desde fuera del área.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GpjmKS3eIqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Triple A
Air-e