Universidad Metropolitana
El colombiano Duván Zapata.
6:51 am. Miércoles 06 de Mayo de 2020
Duván Zapata empezó su puesta a punto en el centro deportivo del Atalanta
6:51 am. Miércoles 06 de Mayo de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1257806118635610114
Tras casi dos meses de parón forzado por el coronavirus.

El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, ha empezado su puesta a punto tras casi dos meses de parón forzado por el coronavirus, con unas sesiones de entrenamiento individuales en el centro deportivo de su club en Zingonia (Bérgamo).

Duván, que marcó 15 goles en 24 partidos en esta temporada, empezó sus entrenamientos en Zingonia este martes y seguirá este miércoles, informó el Atalanta en una nota oficial, después de que llegara el pasado domingo el visto bueno del Ministerio del Interior para que los futbolistas pudiesen ejercitarse de forma individual.

El delantero colombiano realizó un trabajo atlético en uno de los siete campos del centro deportivo de Zingonia cumpliendo con las medidas de seguridad para contener el riesgo de contagio del coronavirus.

Antes del parón, Duván y el Atalanta estaban protagonizando una sobresaliente temporada, tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones a costa del Valencia (primera vez en su historia) y ocupar la cuarta posición en la Serie A.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini fue dividido en varios grupos, alternados en turnos, para garantizar el respeto de la distancia social.

Además del Atalanta, también otros clubes de la Serie A ya han reanudado sus entrenamientos, como el Juventus Turín, que abrió este martes las puertas del centro deportivo de la Continassa, el Sassuolo o el Bolonia.

El Comité técnico científico que colabora con el Gobierno italiano para la gestión de la pandemia se reunirá este jueves con la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para decidir si se dan las condiciones para los entrenamientos en grupo, que podrían empezar el 18 de mayo.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo