Luis Fernando Muriel.
Luis Fernando Muriel.
Foto
Atalanta

Share:

Duván asistió a Muriel y el tomasino le dio la victoria al Atalanta ante el Bologna

La dupla goleadora del equipo sensación en Italia y Europa.

El Atalanta triunfó por 1-0 este martes contra el Bologna gracias a un golazo del colombiano Luis Muriel a pase de su compatriota Duván Zapata y asaltó momentáneamente la segunda posición de la Serie A italiana, a falta de tres jornadas para el final.

El equipo de Bérgamo, ya seguro de su plaza en la próxima Liga de Campeones, tiene actualmente dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que juega este miércoles ante el Fiorentina, y está a seis puntos del Juventus Turín, ya a un paso de coronarse campeón de Italia por novena vez consecutiva.

Tras una primera mitad marcada por las polémicas e insultos, perfectamente captados por los micrófonos ubicados en el césped, entre los técnicos Gianpiero Gasperini, del Atalanta, y el serbio Sinisa Mihajlovic, del Bologna, que acabó con la expulsión del primero, el partido se decidió en la reanudación.

El equipo de Bérgamo dio paso a Muriel por el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero de Santo Tomás, que llevó una gasa en la cabeza tras un accidente doméstico sufrido la semana pasada, rompió la igualdad con un golazo en el 63.

Recibió una asistencia de Duván y liberó un derechazo que fulminó al portero. Se confirmó intratable cuando salta al campo desde el banquillo: de los 18 goles marcados en esta Serie A, 11 llegaron en encuentros empezados como suplente.

Tiene cada vez más alma colombiana el Atalanta, con Muriel (18) y Duván (17) que ya acumulan 35 dianas en este campeonato.

Su Atalanta es el equipo más goleador de Italia y sus 95 dianas le permitieron superar un récord que detentaba el Fiorentina desde el curso 1958-1959.

El equipo de Gasperini encara estos últimos partidos de Serie A, en la que ya blindó su plaza en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, como preparación de cara a los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint Germain.

EFE

Más sobre este tema: