Al América no le alcanzó para el título.
Al América no le alcanzó para el título.
Foto
Conmebol

Share:

Dos errores le quitaron el título al América: Ferroviaria las venció 2-1 en la final

Las brasileñas se llevaron el título de la Libertadores femenina.

El América de Cali de Colombia perdió la noche de este domingo la final de la Copa Libertadores de América de la rama femenina, al perder 2-1 ante el Ferroviaria de Brasil, jugada en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina. 

El cuadro escarlata fue víctima de sus propios errores en defensa y su falta de definición, pues a lo largo del partido estrellaron tres veces las pelotas en los postes. 

Las brasileñas abrieron la cuenta a los 7 minutos cuando Sochor anotó de tiro libre luego de una falla de la portera Luz Katherine Tapia, a quien la pelota se le fue entre las manos para poner adelante a las 'cariocas'. 

Sin embargo, las 'diablitas' no se cayeron en su rendimiento. Por el contrario, dominaron toda la primera parte hasta llegar a la igualdad. 

Catalina Usme anotó para el América.

A los 39 minutos la central del juego sancionó un penal sobre Gisela Robledo que fue canjeado en gol por Catalina Usme, para convertirse con 29 tantos, en la máxima artillera de este torneo.

Pese a todo, la defensa de las caleñas volvió a fallar al cometer un tiro penal a los pocos minutos de la igualada, con lo que Aline Milene marcó el segundo para el definitivo 2-1.

Las americanas realizaron un gran torneo, pero pagaron tributo a su falta de definición y al mal del fútbol femenino nacional por la falta de partidos.

 

Más sobre este tema: