Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.
Foto
Instagram

Share:

Dos astros despiden a una leyenda: los mensajes de Messi y Cristiano a Maradona

Falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio en Argentina.

El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que "nos deja, pero no se va", porque considera que "el Diego es eterno".

En una imagen compartida en instagram, en la que se se puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi califica el de hoy como "un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol".

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)", dijo Messi.

"Un mago"

El portugués Cristiano Ronaldo calificó al argentino Diego Armando Maradona como "un mago sin igual".

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual", afirma el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

"Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, galletita. Nunca serás olvidado", indicó el portugués.

"Nuestro pasado"

"Se va nuestro pasado", reaccionó el francés Michel Platini a la muerte de Diego Maradona, a quien confesó admirar pese a la rivalidad que ambos tuvieron en sus respectivas selecciones y en Italia, en el Nápoles uno y en la Juventus de Turín el otro.

"La primera palabra que aprendí en italia fue desafío, para referirse a la rivalidad entre nosotros", dijo el exjugador galo en declaraciones a la radio RTL.

"Era imposible que no hubiera rivalidad entre nosotros, vivíamos de esa rivalidad en aquellos años 80", afirmó sobre el astro argentino fallecido a los 60 años en las afueras de Buenos Aires.

Platini recordó que el primer encuentro entre ambos fue en 1979 en un Argentina resto del mundo cuando Maradona daba sus primeros pasos en la selección y que, desde entonces, no le perdió de vista.

"Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff", dijo el expresidente de la UEFA.

Platini consideró que fuera de Argentina es difícil entender la dimensión de Maradona y su vida fuera de los estadios.

"Es el hijo de una nación pobre que era Argentina, que brilló gracias al fútbol. Llegó a una ciudad pobre como Nápoles que vivió gracias al fútbol. Un gran jugador en los años 70 era importante en Francia, pero en Argentina o en Nápoles era algo que llenaba de orgullo a la población, les dio alegría felicidad. Más allá de lo que pasó en los Campos Eliseos de París cuando Francia ganó el Mundial de 1998", explicó.

"Diego era el hijo de esos pueblos, de esas emociones. Y se le fue la mano, estuvo mal rodeado, cometió muchas tonterías. Pero lo que nos quedará será esa gran galopada contra Inglaterra y el Mundial de 90", comentó.

Sobre aquel tanto aseguró que fue "un gol importante en un momento importante contra Inglaterra, tras la guerra de las Malvinas, un gol que entró en la historia".

Platini recordó una frase que pronunció hace tiempo: "lo que hace Zidane con un balón, Maradona lo hacía con una naranja".

En ese sentido, recordó que en su partido de despedida en 1987 Maradona pidió no jugar, pero hacer una demostración con una naranja. El francés le pidió que entrara unos minutos y el argentino no quería luego abandonar el campo.

El francés también recordó el salto de dimensión que dio el Nápoles de la mano de Maradona y aseguró que los dirigentes del club le hicieron una oferta.

"Maradona hacía las cosas diferentes de los demás. Era un jugador con una gran fuerza en las piernas, con mucho brío, que iba al contacto, estaba por encima del resto. Era un goleador que tenía gestos técnicos excepcionales. Había nacido con un balón en su cuna. Pero también fue muy eficaz en lo colectivo, es uno de los mejores jugadores del mundo", señaló. 

"Te echo de menos"

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y compartió varias fotos de los dos juntos con la inscripción "Don Diego... joder amigo te echo de menos".

El portugués publicó en su cuenta de Instagram fotografías junto al pelusa de la etapa de Mourinho en el Real Madrid, en el Inter de Milán y en diferentes entregas de premios.

Maradona falleció este miércoles con 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

"Escribiste la historia del 'calcio'... Ciao Diego"

Francesco Totti, excapitán del Roma, despidió este miércoles al argentino Diego Armando Maradona, con un mensaje en Twitter en el que destaca como escribió "la historia del 'calcio'".

"Escribiste la historia del 'calcio'... Ciao Diego", escribió Totti, quien se retiró del fútbol en 2017 y que trabaja ahora como representante de jugadores.

El exdelantero, campeón del mundo con Italia en 2006, añadió una foto en la que se le aprecia intercambiando un abrazo con el "Pibe de Oro".

Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, después de haber estado ingresado a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

“Gracias, Diego”

El español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quiso despedirse a través de sus redes sociales del argentino Diego Armando Maradona, agradeciéndole lo que dio al fútbol.

“Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro... el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Descansa en paz, Diego”, escribió el uruguayo Fede Valverde en la misma red social. Además, el Real Madrid emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento de Maradona y le recordaba como “uno de los más grandes jugadores de toda la historia”.

"Hemos perdido una leyenda"

El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, expresó hoy su gran tristeza por la muerte del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, al subrayar que "hemos perdido una leyenda y un icono".

"Este es un día muy triste para el mundo del fútbol. En nombre del Gobierno y el pueblo de Liberia y en mi propio nombre, deseo extender mi más sentido pésame a la familia, al pueblo de Argentina y a todos los amantes del deporte rey por la muerte del Gran Diego Maradona", afirmó Weah en su cuenta de la red social Twitter.

"Su extraordinaria historia como un niño que se liberó del yugo de la pobreza y usó su dominio del fútbol para traer alegría inspiró a millones. Que su alma descanse en paz perpetua", agrego el presidente liberiano.

"Descansa en paz leyenda eterna"

El seleccionador ucraniano Andréi Shevchenko se despidió del astro argentino Diego Armando Maradona, que murió hoy a los 60 años, con un "descansa en paz leyenda eterna".

"Nada deshará lo que tú has hecho por todos aquellos que aman el fútbol", escribió en su página de Facebook.

Shevchenko, que jugó gran parte de su carrera en el Milán cuando Maradona ya había abandonado el Nápoles, agregó que el argentino le había dado "siempre emociones y sonrisas".

EFE

 

Más sobre este tema: