Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
Foto
EFE

Share:

Djokovic llegó a cinco títulos en París y queda a un Másters 1000 de Nadal

Superó en la final al canadiense Denis Shapovalov.

El serbio Novak Djokovic logró este domingo su quinto triunfo en el Másters 1.000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos, por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, líder en este aspecto.

Un día antes de ceder el número 1 del mundo a Nadal tras 52 semanas en el trono del ránking, Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado dos Grand Slams, el Abierto de Australia y Wimbledon, y dos Másters 1.000, Madrid y París, además del torneo de Tokio de hace un mes.

Con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP que a partir del próximo 10 de noviembre afrontarán en Londres los 8 mejores del año.

Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda en la capital británica, tiene ahora solo 640 puntos de renta.

El serbio necesita ganar junto al Támesis y que el español no alcance la final para acabar el año como número 1 del mundo por sexta temporada, con lo que igualaría un récord que todavía conserva el estadounidense Pete Sampras.

De no conseguirlo el serbio, Nadal acabaría por quinta vez el año en la primera posición del ránking, una temporada en la que el mallorquín se ha apuntado dos Grand Slams, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y dos Masters 1.000, Roma y Montreal.

Un año después de haber perdido la final de París contra el ruso Karen Khachanov, Djokovic afianzó su condición de tenista más laureado en el torneo bajo techo a orillas del Sena, al imponerse de forma fácil en su final número 50 de un Masters 1.000.

El de Belgrado comenzó físicamente mermado su participación en el torneo, pero logró superar rondas sin ceder un set, hasta que con el paso de los partidos recuperó su mejor versión, que le permitió derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos y al búlgaro Grigor Dimitrov en semis.

Frente a Shapovalov, un tenista de 20 años que disputaba su primera final de un Másters 1.000 no tuvo piedad. El canadiense comenzó algo impresionado su final, que abordaba sin haber jugado la víspera por la retirada de Nadal.

Un 3-0 nada más comenzar le hizo tomar conciencia de la dificultad que tenía por delante. Se aferró al partido en el segundo set, pero su resistencia duró seis juegos, el tiempo que necesitó el serbio para arrebatarle de nuevo el saque.

Shapovalov tuvo una bola de rotura en el siguiente, poniendo fin a una racha de 38 juegos consecutivos del serbio sin conceder ninguna. Pero no la aprovechó. Djokovic sumó la cuarta victoria en otros tantos partido contra el canadiense y amarró el torneo.

El serbio sumó su título 77, igualando al estadounidense John McEnroe, solo superado por los 109 de Jimmy Connors, los 103 de Roger Federer, los 94 de Ivan Lendl y los 84 de Nadal.

EFE

Más sobre este tema: