Diego Forlan y Luis Suárez.
Diego Forlan y Luis Suárez.
Foto
Twitter.

Share:

Diego Forlan calificó como un "gran fichaje" el de Luis Suárez por el Atlético

El exjugador 'colchonero' se mostró feliz con la llegada de su amigo.

El exfutbolista Diego Forlán declaró este viernes a Efe sentirse "muy contento" por la llegada del que fuera su compañero en la selección uruguaya Luis Suárez al Atlético de Madrid, lo que consideró "un gran fichaje".

"Me pone muy contento. Es un gran fichaje y creo que le viene muy bien al club y el club a él", indicó el que fuera delantero del Atlético de Madrid entre 2007 y 2011.

Conocedor del club rojiblanco, opinó que el exjugador del F.C. Barcelona "va a encajar muy bien", ya que "la manera que juega el Atlético es muy parecida a la de la selección, así que se adaptará muy bien".

Luis Suárez aportará "mucha experiencia, goles y asistencias", en opinión de su excompañero en la Celeste -con la que ambos ganaron la Copa América 2011-, quien consideró que el delantero "todavía tiene mucho para dar".

Forlán llegó al Atlético de Madrid procedente del Villarreal, un club que asombró al mundo futbolístico alcanzando el tercer puesto en la Liga española y ganando la Copa Intertoto y en el que el delantero ganó tanto el Pichichi -máximo goleador en la competición local- como la Bota de Oro europea.

Esos 7 años de experiencia en España le hicieron considerar que "es importante", en el caso de Suárez, "haberse quedado en el mismo país, la misma liga", a lo que agregó que va a "una gran ciudad como Madrid", en la que "estará muy a gusto".

En el Atlético de Madrid, Forlán ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, convirtiéndose, por su gran habilidad goleadora, en uno de los ídolos rojiblancos de todos los tiempos hasta el punto de que quedó instalado en la afición el cántico "u-ru-gua-yo", que posteriormente también escucharon sus compatriotas Diego Godín y José María Giménez.

Precisamente, a este capítulo se refirió el exdelantero y extécnico del Peñarol uruguayo: "Mis recuerdos son espectaculares y siempre agradecido por el cariño de la afición".

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid, confirmado el 23 de septiembre, supone aumentar la nómina de uruguayos que han jugado en el equipo colchonero.

El portero Eduardo Belza; los defensores Emiliano Velázquez, Leandro Cabrera, Godín, Leonel Pilipauskas y Giménez (actualmente); los centrocampistas Marcelo 'Pato' Sosa, Richard Núñez, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Rubén Olivera, Marcelo Saralegui, Gonzalo de los Santos, Pablo García y Sebastián Gallegos; y los delanteros Forlán, Diego Alonso, Jorge da Silva, Rafael Sauto, Nicolás Schiappacasse, Juan González y Fernando 'Petete' Correa lo hicieron.

EFE

Más sobre este tema: