Luis Díaz festeja el tato de la clasificación.
Luis Díaz festeja el tato de la clasificación.
Foto
EFE.

Share:

Díaz le iluminó la noche a Junior: Perdió 3-1, pero clasificó en la Sudamericana

El gol de visitante definió la serie para los ‘tiburones’.

Junior de Barranquilla se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-1 como visitante ante Defensa y Justicia, gracias al 2-0 logrado en el encuentro de ida.

De esta manera, Junior definirá ante Independiente Santa Fe, que eliminó al Deportivo Cali, el finalista colombiano de esta edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Junior se confió en la ventaja que había conseguido la semana pasada en casa y casi queda eliminado luego de los tres goles del conjunto argentino y fue Luis Díaz que, con un tanto en el minuto 72, selló el pasaporte del visitante en la fría noche de Buenos Aires.

Defensa y Justicia salió decidido a lograr una hazaña y revertir una historia adversa que acarreaba desde Barranquilla cuando Junior se había impuesto con los tantos del propio Díaz y Rafael Pérez.

Luego de cuatro situaciones para abrir el marcador fue en el minuto 19 cuando Leonel Miranda con un remate desde fuera del área logró vencer la resistencia del portero Sebastián Viera y encender la ilusión del local.

Y diez minutos después fue Nicolás Fernández que con un remate preciso y cruzado estampó el 2-0 en favor del local y niveló la serie.

Defensa y Justicia no resignó su juego asociado y justo dos minutos antes del descanso convirtió el tercero a través del propio Fernández, pero una revisión del VAR determinó que el árbitro brasileño Raphael Claus no convalidara el gol por un empujón de Nahuel Molina sobre Leonardo Pico en el inicio de la jugada.

La protesta del técnico Sebastián Beccacece determinó su expulsión y que no saliera en el segundo tiempo al campo de juego.

En el complemento, Defensa rápidamente se encontró en el minuto 54 con el tercer gol gracias a otra certera definición de Nicolás Fernández tras una asistencia de Lisandro Martínez de cabeza.

En ese momento, el equipo local lograba revertir la serie y se transformaba en el semifinalista de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Junior despertó y en el minuto 72 un remate furibundo cruzado de Luis Díaz, tras una asistencia de Víctor Carrillo, hizo estéril el esfuerzo del portero Ezequiel Unsaín y le dio aire a la visita.

El resto fue desesperación del local que tuvo su oportunidad en el último minuto con un remate del ingresado Fabián Bordagaray que dio en el transversal.

Junior terminó festejando con angustia y ahora definirá con Independiente Santa Fe el finalista colombiano que cruzará con el vencedor de la otra llave brasileña que disputarán Fluminense y Atlético Paranaense.

EFE

Más sobre este tema: