Ciclovía Norte y Sur.
Ciclovía Norte y Sur.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Desde este domingo, Distrito reactiva 6.34 kilómetros de ciclovías para las familias

Con todos los protocolos de bioseguridad para los participantes.

Desde este fin de semana, Barranquilla disfrutará nuevamente de las ciclovías dominicales a partir de este domingo 8 de noviembre, promoviendo hábitos de vida saludables y la movilidad sostenible en el reto de una biodiversidad, con dos rutas en cada extremo de la ciudad.  

Las ciclovías, simultáneas en el norte y en el sur de la ciudad, lideradas por la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, comenzarán con recreovías que incluirán zona de niños, espacio para mascotas, actividad física dirigida, hidratación y asistencia para ciclistas, entre otras atracciones.

Se habilitarán 6.34 kilómetros de vías, las cuales están distribuidas de la siguiente manera,

4.54 km en el norte, desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana, en las carreras 46, 45B y 47 y desde la calle 96, en el Monumento al Ciclista y hasta la calle 56, en la Iglesia El Carmen.

En el sur, 1.80 km desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la carrera 20 entre calles 53 -cancha El Carmen- y 31.

“Estos espacios de actividad saludable comenzarán a ser ejes de una ciudad que está cambiando sus dinámicas. Respirar mejor con nuestros bosques urbanos, apropiarnos en el buen sentido de los espacios públicos para que la ciudadanía se ejercite y no arrojar basuras nunca, ni siquiera cuando llueve, son los pasos que iremos dando para convertirnos en la primera biodiverciudad de Colombia. Y eso lo construimos”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Para el mandatario, estas ciclovías “serán espacios donde podrán ir las familias a hacer actividad física, disfrutar de una mañana saludable, montar bicicleta o patines, y luego ir a la recreovía. ser saludable es una decisión irreversible de nuestra ciudad”.

Se desarrollarán todos los domingos del 2020, cerrando su ciclo el viernes 25 de diciembre.

Se realizarán con base en los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales y distritales, el uso del tapaboca es obligatorio, y se debe mantener la distancia entre los usuarios, para evitar aglomeraciones.

La recreovía contará con un parque de obstáculos para mascotas, zona de pinturas para niños, yoga y una plazoleta de servicios que tendrá carpa de refrigerios y carpa técnica y taller para ciclistas y patinadores.

“Queremos que esto se convierta en una sana costumbre, que toda la familia se programe cada domingo y vaya a disfrutar de sus bicicletas, patines, patinetas. Que los niños puedan divertirse haciendo actividades especiales para ellos y que los que quieran hacer rumba dirigida también lo puedan hacer. Estaremos informando en qué lugares se realizará cada domingo para que se programen”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La Alcaldía aseguró que es muy fácil participar en las ciclovías. Solo es necesario asistir en bicicleta, en patines o caminando en compañía de la familia y amigos, respetando los protocolos de bioseguridad. Es importante que los niños participen acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto para evitar que se extravíen.

También se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

*Respetar a los peatones.

*Usar tapabocas.

*Evitar aglomeraciones.

*Usar los elementos de seguridad: casco, rodilleras y coderas.

*Respetar la propiedad privada.

*Si llevan mascotas deben tener collar y sus dueños deben portar una bolsa para los desechos.

*Limpiar la bicicleta antes y después del recorrido.

*Hacer mantenimiento previo a la bicicleta.

*Usar protector solar.

*Hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física.

*Portar documento de identidad y EPS o Sisbén.

*No asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor.

*No arrojar basuras durante el recorrido.

*Mantener velocidad moderada. 

 

*Con información Alcaldía de Barranquilla 

Más sobre este tema: