Deportivo Cali celebra un gol.
Deportivo Cali celebra un gol.
Foto
Dimayor.

Share:

Deportivo Cali sale a la quinta fecha con el objetivo de mantener la punta del torneo

La jornada inicia con tres partidos este sábado.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias buscará mantener el liderato de la liga colombiana cuando el Deportivo Cali, el equipo que dirige, visite el domingo, por la quinta jornada, al Patriotas, que bajo la dirección del español Abel Segovia no ha podido ganar en el comienzo del campeonato.

Los verdiblancos ocupan el primer lugar del campeonato con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate en la tercera jornada contra el Envigado, que dirige otro español, José Arastey.

El club 'Azucarero' confía en su jugador estelar, el argentino Agustín Palavecino, que, pese a no tener garantizada su continuidad en Colombia por las ofertas que han llegado por él del exterior, es el máximo artillero del equipo caleño con dos tantos.

Igualmente se prevé que aparezca el portero uruguayo Guillermo de Amores, cuyas notables actuaciones han facilitado que ese conjunto ocupe el primer lugar de la tabla tras cuatro jornadas del Torneo Apertura.

Sin embargo, el experimentado lateral derecho Juan Camilo Angulo será baja tras sufrir una molestia en el isquiotibial derecho en el partido que esta semana el Cali le ganó 0-1 al Boyacá Chicó como visitante.

El Patriotas, entre tanto, ha mejorado su imagen de la mano del estratega español, pero no ha conseguido sacar resultados que le permitan salir del fondo de la tabla, pues actualmente ocupa el puesto 17 con un punto producto de un empate y dos derrotas.

Otro de los juegos llamativos de la jornada lo protagonizarán el domingo el Deportes Tolima y el Independiente Medellín, dos de los equipos que mejor rendimiento han mostrado en el inicio del campeonato.

El equipo de Ibagué, dirigido por Hernán Torres, tiene como principal duda al delantero Juan Fernando Caicedo, pero en caso de que no esté listo para este juego aparecen como relevos el paraguayo Gustavo Ramírez, que ya anotó su primer gol con el club colombiano, y el tico José Ortiz, otro de los refuerzos para el 2021.

El Independiente Medellín, por su parte, intentará conseguir un buen resultado que le permita asentarse en los primeros puestos de la tabla luego de perder la oportunidad de subir al segundo lugar al empatar el jueves 0-0 en casa con Millonarios.

El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tendrá como principales cartas al portero Andrés Mosquera, de destacadas actuaciones; al centrocampista David Loaiza, que se ganó un puesto en la zona central, y el delantero argentino Agustín Vuletich, que lleva dos goles en el torneo.

El Junior de Barranquilla tratará de mostrar el sábado una mejor cara ante Alianza Petrolera con respecto a la que dejó en el duelo que perdió esta semana contra La Equidad y para ello Amaranto Perea, su entrenador, espera recuperar a Teo Gutiérrez, que se perdió el partido anterior por una lesión.

Igualmente se espera que aparezcan en el once titular jugadores como el goleador Miguel Borja, los centrales Dany Rosero y Germán Mera, y el centrocampista Fabián Ángel, quienes se sumarán la próxima semana a un microciclo de la selección colombiana, la primera convocatoria del nuevo seleccionador Reinaldo Rueda.

En esta jornada descansa el campeón América de Cali, que es decimotercero en la tabla con dos unidades producto de dos empates y una derrota.

Partidos de la quinta jornada de la liga colombiana:

06.02: Once Caldas-Envigado, Junior-Alianza Petrolera y Atlético Nacional-Boyacá Chicó.

07.02: Millonarios-Deportivo Pereira, Deportes Tolima-Independiente Medellín, Patriotas-Deportivo Cali y Jaguares-Independiente Santa Fe.

08.02: Atlético Bucaramanga-La Equidad.

09.02: Águilas Doradas-Deportivo Pasto.

Descansa: América de Cali.

EFE
 

Más sobre este tema: