El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub con Héctor Cardona.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Deporte centroamericano está de luto con fallecimiento de Héctor Cardona: Alcalde Char

La última vez que visitó Barranquilla fue en febrero pasado.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, lamentó este viernes el fallecimiento del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe-Odecabe- Héctor Cardona.
 
“El deporte centroamericano y del Caribe están de luto por el fallecimiento de Héctor Cardona. Nuestras condolencias a su familia y a Odecabe”, expresó el mandatario barranquillero.
 
El 11 de junio de 2014, Héctor Cardona fue el vocero de una gran noticia para Barranquilla cuando, desde la presidencia de Odecabe, levantó el cartel que daba el nombre de Barranquilla como la ciudad ganadora para ser la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cumpliéndose así un gran sueño de nuestra ciudad. Y el 30 de noviembre de ese mismo año fue Cardona quien le entregó a la alcaldesa Elsa Noguera la bandera de los Juegos en la ceremonia de clausura de este certamen deportivo celebrado en Veracruz (México).
                       
Cardona vino varias veces a Barranquilla, entre ellas el 9 de junio de 2015, el 2 y el 14 de abril de 2016, el 5 de octubre de 2016, haciéndole seguimiento a la organización de los Juegos en nuestra ciudad, y en febrero de este año durante la presentación de las memorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se le dio el aval a Panamá como próxima sede de estas justas.
 
“Estamos muy complacidos, hemos notado que se ha avanzado mucho en la preparación, están en buena línea, y todo indica que los de Barranquilla van a  ser los mejores Juegos de la historia en 88 años de la organización deportiva”, dijo Cardona, en una de las muchas entrevistas en las que siempre expresó plena confianza en nuestra ciudad como sede del histórico evento deportivo.

Más sobre este tema: