Gleiber Torres conecta un cañonazo con los Yankees.
Gleiber Torres conecta un cañonazo con los Yankees.
Foto
EFE

Share:

Demostrando su poder, Astros y Yankees obtienen triunfos cómodos en Serie Divisional

En el primer partido buscando la Serie de Campeonato.

Su favoritismo como equipos aspirantes a luchar por la Serie Mundial quedó reflejado en el inicio arrollador que tuvieron los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York al conseguir cómodas victorias en sus respectivas series de divisionales de la Liga Americana.

El abridor estelar Justin Verlander lanzó siete entradas en blanco y el segundo base venezolano José Altuve pegó cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio que permitieron a los Astros ganar con facilidad por 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La victoria colocó a los Astros con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco y el segundo partido se disputará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston.

Los Astros presentarán en el montículo a otro abridor estelar, el derecho Gerrit Cole, quien acabó la temporada regular con 16 triunfos consecutivos, mientras que los Rays se irán con el zurdo Blake Snell.

Verlander (1-0) se quedó con el triunfo al ceder apenas un imparable, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 100 lanzamientos y 67 entraron en la zona buena del strike.

Otros tres relevistas, incluido el cerrador mexicano Roberto Osuna se encargaron de sacar los últimos seis outs del partido.

Osuna estuvo perfecto en el noveno episodio al realizar 12 lanzamientos, incluido nueve que fueron a la zona del strike y sacó dos ponches sin ceder imparable.

La derrota se la quedó el abridor Tyler Glasnow que mantuvo un gran duelo de pitcheo con Verlander hasta el cuarto episodio, luego en el quinto no pudo superar la inspiración ofensiva de Altuve y ahí se acabó de trabajo.

Glasnov (0-1) se mantuvo cuatro entradas y un tercio en el montículo, cedió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales, tras realizar 76 lanzamientos y 46 fueron colocados en la zona del strike.

Una vez mas, el gran balance que hay dentro de la plantilla de los Astros quedó de manifiesto en el partido inaugural de la serie divisional, y en el que el equipo de Houston demostró su condición de ser el mejor de las Grandes Ligas durante la temporada regular al llegar a los 107 triunfos.

Los Astos también mostraron sus cartas de equipo que busca estar por segunda vez en la Serie Mundial en tres temporadas, mientras que los Rays nada pudieron hacer por evitar la derrota, a pesar que los Rays estuvieron metidos en el partido hasta el quinto episodio después que en el duelo del comodín de la Americana, habían sorprendido por 1-5 a los Atléticos de Oakland.

El primera base D.J. LeMahieu mandó la pelota a la calle y terminó con cuatro carreras remolcadas y los Yankees vinieron de atrás para ganar con facilidad por paliza de 10-4 a los Mellizos de Minnesota y tener la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco.

El duelo entre ambos equipos continuó con exhibición de jonrones entre los dos que durante la temporada regular también fueron los mejores en esa faceta del juego.

Los Mellizos conectaron 307, uno más que los Yankees (306). Ambas novenas superaron la marca previa de los Bombarderos del Bronx, que era de 267, impuesta el año pasado.

En la sexta entrada LeMahieu (1) superó los servicios que le mandaba el relevo Cody Stashak al conectar batazo de vuelta completa por todo lo alto del jardín central, sin corredores por delante.

El inicialista se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y piso dos veces la registradora.

En ese mismo episodio el guardabosques Brett Gardner (1) también botó la pelota al otro lado de la barda contra Stashak, sin corredores por delante.

La victoria desde el montículo se la acreditó el relevo Chad Green (1-0) en dos tercios de entrada.

Minnesota continúa su mala racha en juegos de postemporada y llegó a 14 derrotas seguidas, la peor racha en las Grandes Ligas. De sus 14 partidos perdidos, 11 han sido contra los Yankees, convertidos en sus auténticos verdugos.

Los campeones de la División Central por primera vez en nueve años no ha ganado un juego de postemporada desde que el abridor venezolano Johan Santana venció por 2-0 al miembro del Salón de la Fama, Mike Mussina, en el primer partido de la Serie de División del 2004 en el Yankee Stadium.

Los Medias Rojas de Boston perdieron 13 juegos consecutivos de postemporada, de 1986 a 1995.

El ataque de los Mellizos lo dirigió el parador en corto dominicano Jorge Polanco (1), que mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio contra el trabajo del abridor James Paxton.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (1) también conectó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, solo, en castigo a los lanzamientos de Paxton.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó hizo sonar el tolete en la sexta entrada al romper el control del relevo Tommy Kahnle, sin compañeros en el camino.

Desde el montículo, el derrotado fue el relevo Zack Littell (0-1), quien no sacó ni un out.

El segundo partido de la serie se jugará el sábado nuevamente en el campo de los Yankees a partir de las 4:07 hora del centro.

Los Yankees se decidieron por el abridor japonés Masahiro Tanaka, mientras que los Mellizos indicaron mandarán al montículo al novato Randy Dobnak.

EFE

Más sobre este tema: