EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Antonio Char, presidente de Junior.
Antonio Char, presidente de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Definitivamente Borja no sigue, es muy costoso para el fútbol colombiano”: Antonio Char

El presidente del Junior lanzó dardos contra el VAR y anunció refuerzos en todas las líneas.

Antonio Char Chaljub, presidente de Junior, no le dio muchas vueltas al tema Miguel Ángel Borja y fue claro y contundente en su respuesta, en la cual confirmó lo dicho por el delantero la noche del jueves: no hay forma en que el equipo barranquillero haga uso de su opción de compra. 

En entrevista con Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, Char Chaljub manifestó que en este momento la situación del equipo, desprendida de la crisis por la pandemia del Covid-19, ha afectado las posibilidades. 

“Si. Definitivamente no. La situación parte de unas condiciones que se pactaron a comienzo de año que no concuerdan con lo que estamos viviendo en el fútbol y en general, y que no hacen posible hacer uno de la opción que ponen por él”, expresó el dirigente. 

Sin embargo, expresó que hay una posibilidad, pero inmediatamente señaló que es muy poco probable que esto llegara a suceder. 

“Bueno lo que tendría que ocurrir es que el club dueño de sus derechos deportivos cambiara las condiciones. Es posible que eso se pudiera realizar, pero ellos han sido claros en manifestar que eso no lo van a cambiar. Es muy costoso para el fútbol colombiano, la opción del 50% está en 4.5 millones de dólares”, aseguró. 

Ante el supuesto seguimiento que está haciendo el Palmeiras, dueño de los derechos de Borja, sobre el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el dirigente indicó no estar al tanto. 

“No tenemos ningún conocimiento de esa situación, la verdad no conozco nada de ese seguimiento”, argumentó y añadió que los refuerzos que lleguen para el próximo año serían “en todas las líneas. Habría que sentarse con el cuerpo técnico y sentarse a ver las posiciones específicas”.

Finalmente, ante la propuesta de una “causa común” propuesta por el COO de Tecnoglass, el empresario barranquillero Christian Daes, dijo que al final todas las ayudas son bienvenidas. 

“No sé qué es causa común. Habría que mirar, las ayudas son bien recibidas”, manifestó con humor.  

 

Golpeado por el Covid-19

De otro lado, Antonio Char Chaljub también entró analizar la campaña del equipo, que se quedó eliminado de los dos grandes objetivos del año: la final de la liga colombiana y la posibilidad de llegar a la fase definitiva de un torneo internacional. El presidente del equipo indicó que el coronavirus los golpeó en el peor momento. 

“Yo tendría en principio que decir eso. Nosotros adportas de los partidos decisivos, las semifinales del fútbol colombiano y los cuartos de final de la Sudamericana, cuatro partidos en 10 días y en la previa nos salen 14 positivos en un plantel de 26 jugadores. Era difícil seguir compitiendo, esa situación nos afectó y disminuyó nuestras posibilidades”, aseguró.   

Igualmente indicó que el gran problema fue el decaimiento anímico del conjunto en el duelo de ida en Barranquilla, donde Coquimbo Unido finalmente sacó la diferencia que le permitió avanzar. 

“Yo considero en principio que el contagio afectó, también creo que el equipo no se sobrepuso mentalmente para esa situación aquí en Barranquilla que fue el resultado que nos afectó para no pasar a semifinales”, agregó.  

Conformación de la nómina 2021

Durante esta semana la Junta Directiva se sentará con Luis Amaranto Perea para definir el equipo y los refuerzos para la próxima temporada, que iniciará el 10 de enero en la Copa Colombia, ante el Deportivo Independiente Medellín. 

“Nosotros en el día de ayer hemos acordado la continuidad del cuerpo técnico. En estos días vamos a estar permanentemente reunidos con él para definir la nómina para el próximo año. Yo estoy seguro que en estos próximos días iremos adelantando el proceso de los jugadores con los que vamos a continuar”, expresó.  

“El grupo de jugadores que llegaron este año, algunos tuvieron un buen desempeño y otros no. Eso es lo que vamos analizar. Teófilo Gutiérrez tiene contrato hasta junio del otro año”, agregó. 

Polémicas con el VAR

Sobre uno de los temas sensibles que contribuyó a la eliminación del equipo, las determinaciones arbitrales del VAR, el dirigente dio su opinión sobre la herramienta, la cual le parece buena pero mal utilizada por los jueces. 

“Hombre, el VAR es una herramienta que se ha tratado de instalar para darle transparencia, pero lo que uno ve es que ese propósito no se está cumpliendo. Es un tema analizar en la dirigencia del fútbol en general. Es posible que sea valiosa, pero no está dando los resultados. Hoy no se está manejando como lo que se esperaba, a veces pareciera que provocara más los desaciertos. Cuál es el papel que está tomando. Esas son las inconsistencias que se están presentando”, cerró. 

Más sobre este tema: