Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
RCN Radio

Share:

Declaran improcedente tutela de Federación de Fútbol contra Mincomercio y SIC

Por el caso de la multa de 18 mil millones de pesos.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Honorable Consejo Superior de la Judicatura, declaró improcedente la acción de tutela impetrada por la Federación Colombiana de Fútbol en contra del Ministerio de Comercio y la Supeintendencia de Industria y Comercio, por el caso del cartel de la boletería de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La tutela fue resuelta por el despacho de la magistrada Elka Vanegas Ahumada.

La acción impetrada por la Federación Colombiana de Fútbol pretendía dejar sin efecto la resolución 0638 del 24 de junio de 2020, "por medio de la cual se resolvió una recusación formulada contra el Superintendente de Industria y Comercio".

En el resuelve la magistrada Vanegas primero la declara improcedente y  segundo ordena que "en caso de no ser impugnada esta decisión, sea remitida para su eventual revisión a la honorable  Corte Constitucional".

El caso

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol, a dos empresas, y a 17 personas naturales, con una multa de 18 mil millones de pesos, por la cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

 

 

 

El resuelve de la tutela improcedente de FCF contra SIC.