Momento de la caída de Jerónimo Bedoya durante la segunda etapa.
Momento de la caída de Jerónimo Bedoya durante la segunda etapa.
Foto
Twitter.

Share:

¡De milagro!: ciclista se salvó de morir aplastado, en la Vuelta a Colombia

Durante la segunda etapa de la competencia.

El juvenil ciclista Jerónimo Bedoya (Talentos Colombia) vivió la que seguramente fue la caída más espeluznante de su vida, este sábado, durante la segunda jornada de la Vuelta a Colombia. 

Para nadie es un secreto que la Vuelta Colombia es una de las más duras del mundo y por décadas la muerte ha acechado a la espalda de los ciclistas en cada una de sus etapas.

Este sábado, durante el desarrollo de la segunda jornada, tras el descenso a un premio de media montaña, Bedoya se había desprendido del lote e iba apretando entre los vehículos acompañantes para recuperar terreno.

Sin embargo, al momento de tomar una curva cerrada, resbaló con la línea blanca y fue al piso, con tan mala suerte que no fue una caída seca, sino que se fue deslizando por el asfalto. 

Fue en ese momento, en que uno de los vehículos del equipo Colnago iba doblando la curva y en su trayectoria se atravesó el desvalido ciclista. 

Toda la escena fue captada por el usuario Yeison Bohorquez, habitante de Guateque, municpio de Boyacá, por donde iba pasando el pelotón al momento del accidente. 

La pericia del conductor evitó una tragedia, pues alcanzó a frenar a pocos centímetros que la cabeza de Bedoya quedara debajo de las llantas del automotor. 

Tras la caída, algunos aficionados lo levantaron, Bedoya se sacudió y siguió en competencia sin chistar ni protestar.

 

 

Más sobre este tema: