Dayana Cordero a su arribo al aeropuerto de Barranquilla.
Foto
Cortesía Emel Alvear.

Share:

Dayana Cordero arribó a Colombia para defender su título mundial en Caucasia

La colombiana se medirá ante la mexicana Maribel Ramírez.

La pugilista colombiana Dayana Cordero, campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó sobre la 1:00 de la tarde de este domingo a Barranquilla, procedente de Panamá. En la capital del Atlántico pernoctará para viajar la noche del lunes a Caucasia, para defender su corona ante la mexicana Maribel Ramírez.

Cordero, que hará su primera defensa el 20 de mayo en territorio antioqueño, tiene programado adelantar este lunes entrenamiento en el gimnasio de Cuadrilátero, a las 10:30 de la mañana donde además atenderá a los medios de comunicación.

"Fue un vuelo bastante corto. A este punto, todo está hecho y estamos jugando a mantener el peso. Los videos que hay en Youtube son suficientes para que se estudie a la rival. Ella (Ramírez) es impredecible, toca improvisar dentro de la pelea", expresó Cordero a su llegada a la ciudad.  

Cordero se tituló  tras vencer por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera en el festival del KO a las Drogas, que se realizó el pasado 15 de enero en El Salvador. Por su parte, Ramírez ha combatido en cinco ocasiones por el título mundial, pero no ha podido hacerse con la victoria.

"Para mi es una alegría muy grande regresar a Caucasia. Toda mi vida he peleado en casa ajena. Pienso que estar en casa tiene que jugar a mi favor. Recuerda que al estar bajo tu techo, puede pasar una tempestad que te sientes segura. La pregunta de que si el título se queda en Colombia, no se hace. Por supuesto que se queda", cerró la antioqueña. 

El récord de la colombiana es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Mientras que la azteca de 19 careos disputados ha ganado 9, perdido 8, empatado dos y anestesiado a 3 rivales. 

Más sobre este tema: