David Holmberg será as de Caimanes para esta tarde.
David Holmberg será as de Caimanes para esta tarde.
Foto
Prensa LPB.

Share:

David Holmberg marcará el camino a Caimanes, en el primer juego de la final

El zurdo de Grandes Ligas será el abridor para el juego de esta tarde.

Las novenas de Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería incian este sábado el playoff final de la pelota profesional colombiana, en una serie al mejor de 7 juegos, donde el campeón obtendrá el derecho a representar al país en la Serie del Caribe 2021 en Matlán México.

Un duelo emotivo se verá desde esta tarde en el diamante del estadio Édgar Rentería, de un lado los 'saurios' son el equipo más ganador en la historia de la pelota colombiana con 10 títulos, de otro, los sabaneros son los actuales campeones de la pelota criolla. 

El mánager barranquillero José Mosquera Crisson pondrá lo mejor de su artillería para la final y entre esos está el abridor zurdo norteamericano con experiencia de Grandes Ligas, David Holmberg. 

El americano tuvo marca de 4-1 durante la temporada regular en cinco apariciones y en la postemporada tiene registro de 0-1 en dos salidas. Sin embargo, es uno de los lanzadores mejor calificados del campeonato por su capacidad para ponchar rivales y el control de sus lanzamientos. 

A él lo estarán respaldando los bates y los guantes de jugadores en el cuadro como el tercera base Audy Ciriaco, el recamarero Dilson Herrera o el inicialista Jonathan Gálvez, de igual manera en los jardines estará apoyado por Tito Polo y Harold Ramírez, entre otros. 

Caimanes se dará el lujo de contar con cinco Grandes Ligas para el juego, como lo son el mismo Holmberg, los mencionado Herrera y Ramírez, además del 'Bate de Plata' Donovan Solano y el venezonalo Sandy León, quien hará bateria detrás del plato como receptor. 

Por los sinuanos el abridor será Edison Frías, quien tiene marca en el round robin de 1-1 en dos apariciones y de 2-2 en la temporada regular, que tendrá la ayuda de jugadores como el antesalista Jordan Díaz, y los jardineros José Brizuela y Rubí Silva, entre otros. 

Caimanes ha sostenido una paternidad en la serie particular ante Vaqueros, con marca global luego de 12 partidos de 8-4, correspondiendo a 5-3 en la temporada regular y 3-1 en la semifinales. 

El primer juego de la gran final se llevará a cabo desde las 5:00 de la tarde. 

Más sobre este tema: