El estadounidense Daly Blanch, número cuatro del mundo en la categoría Júnior.
El estadounidense Daly Blanch, número cuatro del mundo en la categoría Júnior.
Foto
Tennisfoto.net.

Share:

Dali Blanch y Natalia Szababin, siembras principales del Mundial Juvenil de tenis

Los colombianos Johan Rodríguez y Mariana Manyoma estarán en el qualy.

El jugador norteamericano Dali Blanch y la húngara Natalia Szababin son las siembras principales de la edición 38 Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla que dará comienzo el próximo 13 de marzo, en el Parque Distrital de Raquetas, primer evento tenístico de carácter internacional para Colombia, luego de que estallara la pandemia del Covid-19. 

Nuevamente Barranquilla jugará un papel fundamental en la reactivación del deporte en el país. Esta vez ofreciendo el primer evento del tenis internacional, con deportistas de primer nivel en la categoría júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

En la rama masculina habrá una especial competencia, con cinco jugadores pertenecientes al Top-20 de la clasificación de la ITF.  

La siembra número uno del torneo es el jugador norteamericano Dali Blanch, quien actualmente es el número 4 de la clasificación mundial. Además, el estadounidense ya ha tenido la oportunidad de jugar en un par de torneos de la ATP el año pasado, en Castelo Branco (Portugal) y Cancún (México). 

La lista de nombres de la rama masculina la complementan Jack Pinington Jones (Reino Unido, ranking 7), Bruno Kuzuhara (Estados Unidos, ranking 8), Maks Kasnikowski (Polonia, ranking 15) y Alexander Bernard (Estados Unidos, ranking 17). 

En la rama femenina, el gran atractivo será la húngara Natalia Szababin, quien actualmente ocupa la casilla 14 del mundo.

A ella se suman Madison Sieg (Estados Unidos, ranking 17), Julia García (México, raking 29), Radka  Zelnickova (Eslovaquia, ranking 31) y Sabina Zeynalova (Ucrania, ranking 45). 

Por Colombia, hay dos jugadores en el qualy que será el 13 y 14 de marzo, siendo ellos Johan Rodríguez y Mariana Manyoma. Para el resto de jugadores locales, la organización extenderá invitaciones, las cuales serán confirmadas en los próximos días. 

En total serán 128 deportistas en competencia y el país con mayor número de participantes será Estados Unidos con 21 (7 mujeres y 14 hombres). 

Los premios en puntos serán en sencillos 280 para el campeón y 170 subcampeón de cada rama. En dobles el puntaje repartido será de 210 a los campeones y 130 a los subcampeones. 

 

Más sobre este tema: